20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mujer quería que su expareja le concediese una pensión mensual y pagase el carnet de conducir de la hija de ambos

Condenada a tres años de prisión una mujer que intentó chantajear a su exmarido con imágenes de contenido sexual

Chantaje sexual.
Chantaje sexual.
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres años de prisión a una mujer que el pasado mes de enero fue declarada culpable en un juicio con jurado popular de intentar extorsionar a su exmarido amenazándole con difundir imágenes y conversaciones de carácter sexual si no le entregaba dinero todos los meses, en concreto una pensión entre 400 y 500 euros, a cambio de no hacerlo.

La mujer fue denunciada por su exmarido después de que ésta le pidiese dinero por o difundir unas imágenes de contenido sexual, sin el consentimiento del hombre. La sentencia dictada ahora, acorde con el veredicto que por unanimidad declaró culpable a la acusada, impone a ésta un año de prisión como autora de un delito de amenazas condicionales, y dos años de prisión como responsable de un delito de revelación de secretos.

La resolución, dictada por el magistrado Carlos Vielba, declara probado que durante 2009 y 2010, la acusada, en connivencia con su hija, obtuvo de manera clandestina copias de conversaciones de Messenger que habían mantenido quien fuera su pareja con su actual compañera y con otras personas, “de intenso contenido sexual”, así como fotografías pornográficas de ambos.

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Recuerda el juez que dichas fotografías y conversaciones no estaban destinadas a ser públicas entre terceras personas ajenas a los interesados. El material fue obtenido, detalla el fallo, por la hija de la acusada -entonces menor de edad- que vivía con su padre y la esposa de éste, y ella se las entregó a la acusada en un pen drive, “siguiendo las instrucciones” de la ahora condenada.

 Agrega el tribunal que desde el 29 de julio del año 2010 hasta octubre del 2011, la acusada dirigió a su ex marido repetidos requerimientos por correo electrónico y por teléfono, “haciéndole saber que estaba en posesión de las fotografías y las conversaciones, y que iba a enviarlo al colegio de las hijas de éste y de su actual pareja, a su centro de trabajo, y distribuirlo entre familiares y allegados, si no le entregaba entre 400 y 500 euros mensuales y sufragaba la obtención del carné de conducir por la hija común”.

El hombre denunció el intento de chantaje y ahora la Justicia el da la razón. La sentencia es susceptible de recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

COMPARTIR: