29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Llegaron incluso a tener conversaciones con las enfermeras sobre "qué nombre elegir para la niña", cuya progenitora se desentendió de principio

Detenida una pareja que intentó cambiar la paternidad de una recién nacida en el Hospital de Fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada, donde ocurrieron los hechos.
El Hospital de Fuenlabrada, donde ocurrieron los hechos.
La madre biológica, que dio a luz en el Hospital de Fuenlabrada, en Madrid, se desentendió de la bebé "desde el primer momento"; mientras que un hombre intentó registrarse como padre biológico en las pruebas médicas y la pareja de éste le realizó los primeros cuidados médicos. Esta pareja, ahora detenida, trató de convencer a la Policía de que el hombre era el padre biológico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja que intentó cambiar la paternidad de una recién nacida en un hospital de la localidad de Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, y a la madre biológica de la bebé, al querer desentenderse de ella, ha informado este Cuerpo en un comunicado.

La madre biológica se desentendió de la bebé "desde el primer meseomento", mientras que un hombre intentó registrarse como padre biológico en las pruebas médicas y la pareja de éste le realizó los primeros cuidados médicos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de febrero cuando una mujer tras dar a luz se desentendió totalmente de los cuidados de la bebé, hecho que alertó al personal del hospital, quienes además habían detectado la presencia de una pareja "sospechosa" dentro de la habitación. Éstos se encargaron del cuidado de la recién nacida, llegando incluso a tener conversaciones con las enfermeras sobre "qué nombre elegir para la niña".

La mujer dio a luz en el Hospital de Fuenlabrada y se desentendió del bebé desde el primer momento.

Ante estos hechos, el hospital contactó con la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación. Los agentes determinaron que el hombre, a la hora de rellenar la ficha para una prueba médica, había puesto su propio nombre como padre de la niña para alterar la paternidad de la menor.

Así, intentaron engañar a los agentes en varias ocasiones, ya que en las primeras declaraciones ante los investigadores, la madre biológica y la pareja mantenían el engaño y trataban de convencer a los agentes de que el hombre era el padre biológico de la recién nacida.

Los agentes constataron finalmente que la madre no quería hacerse cargo del bebé, lo que aprovechó el detenido para tratar de apoderarse de la misma. Para ello acordó con la madre, que tras el nacimiento, él se haría pasar por su legítimo padre, registrando todo a su nombre. La pareja del detenido, colaboró en el engaño, haciéndose cargo de los cuidados iniciales de la bebé, por lo que también fue arrestada.

Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial, mientras que la menor ha quedado ingresada en el Hospital de Fuenlabrada, a la espera de la decisión judicial.

COMPARTIR: