24 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Controversia entre los sindicatos de Policía al asegurar la UFP que Jupol se apropió del vídeo de una vecina

El placaje de un policía desde una fuente para reducir a un hombre que amenazaba con un machete se convierte en viral

Video de la detención.
Video de la detención.
La Policía Nacional tuvo que, literalmente mojarse para detener a una persona. Los agentes tuvieron que meterse en la fuente para reducir a un hombre en San Cristobal de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde. El varón, que se metió en una fuente, amenazó a los policías que le rodeaban. Uno de ellos que se encontraba detrás del individuo saltó sobre él para reducirle, realizando un placaje que no se ha visto ni en la NFL.

El vídeo ya se ha hecho viral en redes, después de que el Sindicato Jupol lo publicase. En él se aprecia cómo el varón, de 31 años, raza negra y origen africano, desafía a los agentes con un machete en la mano. Pero la controversía también llegó a los sindicatos policiales al denunciar la Unión Federal de Policía (UFP) en su Twitter que Jupol se había apropiado de esas imágenes y las habia difundido como suyas.


https://twitter.com/ufpol/status/1157267309469360128

https://twitter.com/ufpol/status/1157267309469360128

Completamente vestido, el hombre se metió en la fuente y fue rodeado enseguida, pero el protagonismo se lo llevó uno de los efectivos de seguridad, que subió un escalón de la fuente para colocarse tras él y lanzarse sobre el hombre en un intento de reducirle cuanto antes. Afortunadamente, sin sufrir ninguna lesión grave.

El suceso se produjo a plena luz del día, sobre las 17.40 horas del pasado miércoles 31 de julio. Fuentes de la Policía Nacional explicaron que una patrulla se encontraba paseando por la calle Godella, en el Barrio de Barrio de San Cristobal de los Ángeles (Villaverde). Fue en esta calle donde observaron cómo este joven estaba consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que se acercaron para identificarle e imponerle la correspondiente sanción.

Sin embargo, "reaccionó violentamente" y, tras "lanzar su mochila" contra los agentes, les dio la espalda. La Policía insistió para que les proporcionara la documentación, pero él se resistió y les "lanzó varios puñetazos".

Al valorar la situación, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos. Entre varios agentes pudieron rodear el lugar, es decir, la fuente en la que se introdujo el hombre, y con la ayuda de uno consiguieron después reducirle.

El hombre fue detenido de inmediato y pasará a disposición judicial. Cuenta con varios antecedentes: "Fue detenido en 20 ocasiones anteriores por distintos hechos", contó al diario ABC un portavoz de la Policía. Además, tiene dos señalamientos por un juzgado por violencia de género.

COMPARTIR: