28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los familiares denuncian que esta persona con movilidad reducida presenta frecuentes moratones y abultamientos en sus piernas

Se inicia una investigación por posible maltrato a una mujer de 96 años en una residencia de ancianos de Leganés

Residencia Parque de los Frailes, en Leganés / Google Maps
Residencia Parque de los Frailes, en Leganés / Google Maps
La Residencia Parque de los Frailes de Leganés está en el punto de mira de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que ha iniciado un “expediente de investigación” ante un posible caso de malos tratos a una residente, Manuela S. de 96 años de edad y movilidad reducida. Ha sido la Comisión de Usuarios y Familiares de dicho centro quien ha denunciado la situación al aparecer la anciana con moratones en el cuerpo, sobre todo en las piernas, varias veces este año

La Comisión remitió el día 19 de octubre una comunicación de reclamación en la que exigía ver “cuántas incidencias” se han anotado en la asistencia a esta mujer y las “causas por las cuáles cada día se le producen unos hematomas con abultamientos en las piernas”. El expediente de denuncia se remitió el pasado día 20 al Director de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Consejería, Carlos González Pereira.

Para descubrir al presunto culpable también han exigido a la dirección que se revise los cuadrantes para saber qué gerocultores o enfermeras estuvieron encargados de la atención directa de la anciana en las últimas semanas.

Dos días después de la interposición de la denuncia, la doctora de la residencia llamó a los familiares porque Manuela S. presentaba «un nuevo cardenal producido por un posible golpe sin poder determinar la causa del mismo». El hecho se ha incluido como ampliación en la denuncia presentada.

Los familiares de la anciana solicitan que “cesen este tipo de situaciones y que expliquen de forma clara y detallada el origen de las mismas” en la hoja de reclamación.

Los golpes y moratones de la anciana en sus piernas/ Facebook

La Asociación-Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencia también ha hecho pública denuncia de la situación de la citada mujer y a través de las redes sociales ha mostrado una foto donde se ven los golpes de la anciana en un primer plano de sus piernas.

COMPARTIR: