20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante la operación Hit Nacional, realizada conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional, se han intervenido 1.500 kilos de droga

Detienen a cuatro británicos en Marbella que introducían hachís en España usando una embarcación deportiva

Imagen de la operación
Imagen de la operación "Hit nacional" / Guardia Civil
La operación llamada "Hit nacional" la han realizado conjuntamente la Guardia Civil con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria. Los narcotraficantes eran de nacionalidad británica y estaban asentados en la localidad malagueña de Marbella. Las autoridades lograron requisar 1.500 kilos de hachís

La Guardia Civil, en una operación llamada "Hit nacional" conjuntada con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han desmantelado una organización criminal dedicada al narcotráfico compuesta por ciudadanos británicos y situada en Marbella. Durante el dispositivo han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido 1.500 kilos de hachís.

Los cabecillas de la red tenían a disposición de una embarcación deportiva de recreo “caleteada” que tenían atracada en el puerto deportivo de Marbella y que usaban para transportar la droga desde las costas de Marruecos hasta España.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal situado en Marbella dedicado al narcotráfico. Los líderes de este clan de nacionalidad británica disponían de una embarcación de recreo que utilizaban para transportar droga desde Marruecos hasta la localidad malagueña.

Las investigaciones practicadas permitieron a los agentes identificar a los cabecillas de la red perfectamente organizada y con un reparto claro de tareas. Los criminales vivían de forma permanente en la zona de Guadalmina en Marbella. Allí detectaron varios vehículos de alta gama y viviendas que tenían los investigados y, de la misma manera, comprobaron que, con el fin de torpedear la labor policial, empleaban para sus desplazamientos coches de alquiler.

Imágenes de la operación "Hit Nacional"

Los líderes de la organización llevaban un alto de nivel de vida durante su estancia en Marbella, donde frecuentaban restaurantes y locales de ocio y disponían de importantes cantidades de dinero en efectivo, como así constataron los agentes.

Fruto de las observaciones, el grupo de investigación detectó como varios miembros del clan movían la embarcación, un yate a motor, atracada en el puerto deportivo. Posteriormente, adoptando unas fuertes medidas de seguridad, abandonaban el lugar poniendo dirección a Guadalmina.

51 fardos de hachís

Al hilo de la investigación, se montó con rapidez un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la localización del yate cuando volvía al puerto, esta vez, con el calado más hundido de lo normal, por lo que tuvo que realizarse un reconocimiento de la misma. Tras una minuciosa inspección, los agentes localizaron un doble fondo y en su interior hallaron 51 fardos de hachís con peso total de 1.500 kilos.

Operacion_Hit_Nacional_2

Los cuerpos de seguridad en el momento de la operación | Guardia Civil

En el operativo policial, tres tripulantes de la embarcación fueron sorprendidos arribando a tierra y, acto seguido, entrando en contacto con otros miembros del entramado, entre ellos el líder del clan, que los esperaba en un vehículo. En el momento de la detención, los agentes intervinieron dinero en efectivo, ascendiendo a más de 100.000 euros el capital incautado con los registros efectuados.

COMPARTIR: