19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La norteamericana, de descendencia polaca, fallecida por una sobredosis en su casa de Marbella luchaba en Francia por la custodia de sus hijas

Kasia Galliano, la exprincesa catarí fallecida: La dura batalla judicial con su exmarido

Kasia Galliano.
Kasia Galliano. / La exprincesa catarí estaba enfrentada a los tribunales con su exmarido.
Tras la aparición del cuerpo sin vida de la exprincesa catarí Kasia Galliano en su casa de Marbella han salido a la luz los desencuentros que la fallecida tenía con su exmarido, el tío del Emir de Catar, que sólo unas semanas antes había visitado oficialmente España. La norteamericana, de descendencia polaca, estaba enfrentada a su exmarido por la custodia de sus trex hijas entre graves acusaciones de abuso sexual.

La exprincesa Kasia Galliano, hallada muerta en su casa de Marbella, se encontraba en pleitos judiciales por la custodia de sus tres hijas, fruto del matrimonio con Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani. Ambos libraban una larga batalla legal judicial que duraba ya diez años, protagonizada por graves acusaciones. 

Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani fue acusado por una supuesta agresión sexual a una de sus hijas, que tendría entre 9 y 15 años cuando sucedieron los hechos. La relación de Abdelaziz bin Khalifa-Al Thani con sus hijas no era familiar, de hecho, él se habría negado a que vivieran en su palacio de 5.000 metros cuadrados situado en la avenida Montaigne de París. El padre no mantiene ningún tipo de relación con sus hijas gemelas y sólo les sufraga “los gastos de hoteles modestos y alojamientos de corta duración”, según ha señalado la prensa francesa.

Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, que se beneficia de la inmunidad diplomática, ha rechazado cualquier relación congénita con sus hijas mayores después de haber sido denunciado por una de ellas por tocamientos en el "pecho y nalgas", una vez que su mujer había abandonado el domicilio familiar.

Tamim bin Hamad Al Thani, actual emir de Qatar.

Al parecer, el juez había pedido una evaluación psicológica de Kasia para tratar de conocer mejor la situación familiar, después de aplazar el juicio para que la mujer de 46 años se encontrara en mejores condiciones, según ha informado el medio Gala. De acuerdo con publicaciones del mismo periódico, la mujer sufría crisis nerviosas y visitaba con frecuencia un centro de desintoxicación. Según ha apuntado su abogada, Sabrina Boesh, su clienta “ha muerto de pena” porque se “vio devastada por la decisión” del tribunal judicial de París. 

De Estados Unidos a Catar

Kasia Al Thani, nacida en los Ángeles, era la tercera esposa del jeque árabe Abdelaziz bin Khalifa Al Thani, hijo de Khalifa bin Hamad Al Thani. La mujer creció en su ciudad natal pero conoció al tío del actual Emir de Qatar en París, con el que se casó y con el que mantenía una batalla judicial desde 2012 por la custodia de sus tres hijas menores de edad. Después de que Kasia se divorciara del tío del emir qatarí, la exprincesa se trasladó a Marbella donde pasó el resto de su vida antes de morir.

Cabe destacar también que el mandatario de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, visitó España hace dos semanas –el 17 de mayo– para participar junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en diversos actos institucionales para tratar cuestiones de carácter económico.

Hace un año, Kasia Galliano habló por primera vez con los medios, dispuesta a todo para obtener la custodia de sus tres hijas. Por otra parte, con motivo de la celebración de su cumpleaños, el año pasado comentó a través de redes sociales: “Como muchos de ustedes saben, he estado pasando por un momento difícil y solo quiero expresar mi gratitud y el mayor aprecio a mis maravillosas hijas y mis amigos increíbles por su amor y amabilidad. También quiero agradecer a todos aquí por tomarse su tiempo y enviarme mensajes de cumpleaños”. Su mensaje mostraba el dolor y desesperanza que sufría Kasia desde hace más de un año. 

COMPARTIR: