18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La madre de Kristian y Amantia denunció su ausencia el 17 de enero en Alemania, pero existen indicios de que ambos están en Canarias con su progenitor

Desaparición de menores: Buscan en Tenerife a dos hermanos secuestrados por su padre

Alerta de desaparición de Kristian y Amantia Toska.
Alerta de desaparición de Kristian y Amantia Toska.
Nuevo caso de sustracción parental. La asociación SOSDesaparecidos pide la colaboración para encontrar a Kristian y Amantia Toska, dos hermanos de once y diez años de edad, respectivamente, cuyo paradero se desconoce desde el pasado enero. Aunque la desaparición se produjo en Alemania, donde residen, los investigadores sospechan que ambos menores se encuentran en Tenerife con su padre, quien presuntamente huyó del país sin ponerlo en conocimiento de la madre.

La Asociación SOSdesaparecidos pide colaboración ciudadana para encontrar a Kristian y Amantia Toska, dos hermanos de once y diez años de edad, respectivamente, que desaparecieron el pasado 17 de enero después de que su padre, también en paradero desconocido, acudiera a verlos en el marco del régimen de visitas que le correspondía como progenitor de los pequeños. 

Aunque la desaparición se denunció en Alemania, donde residen los menores, la investigación ha dirigido sus pesquisas a Tenerife, lugar en el que, según apuntan fuentes cercanas al caso, hay constancia fehaciente de que el padre ha estado con los niños, presuntamente tras huir del país sin ponerlo en conocimiento de la madre. Por ello, la desaparición se investiga como una sustracción parental, y en estos momentos pesa sobre el progenitor de los pequeños una orden de búsqueda y captura. 

Fuentes cercanas al caso indican a elcierredigital.com que la madre de Kristian y Amantia ostenta la custodia completa desde que en el año 2013 se separara del padre de los pequeños, después de una convivencia de cinco años. Además, su situación, según señalan, sería de extrema vulnerabilidad, al existir denuncias previas por violencia de género contra el padre de los menores. En este sentido, apuntan, el hombre la habría amenazado con llevarse a sus hijos en varias ocasiones. También con asesinarla, a ella y a sus hijos, si denunciaba a la policía. Asimismo, consta una denuncia contra este hombre por falsificar la firma de la madre para intentar salir del país con los niños. 

La Asociación SOSDesaparecidos pide colaboración ciudadana para hallar a ambos pequeños. Kristian Toska, de once años, tiene el pelo castaño, es de complexión delgada, ojos marrones y utiliza gafas graduadas. Su hermana, Amantia Toska, tiene diez años y su pelo es largo, rizado y de color castaño, y también es de complexión delgada.

Alerta de desaparición de Kristian y Amantia Toska. 

Quien pudiera tener alguna pista sobre el paradero de los menores puede ponerse en contacto con la propia Asociación SOSDesaparecidos a través del 642 650 775 o del 649 952 957. También lo puede hacer a través del correo electrónico en esta dirección de email: info@sosdesaparecidos.es

Secuestros parentales

Solo en el año 2018 se registraron en España 205 casos de sustracción parental, según el Ministerio de Justicia. En concreto, 108 solicitudes de retorno de menores y 97 requerimientos para que los niños fueran devueltos a sus países de origen. La media de espera para que se resuelva uno de estos casos, de casi seis meses, según datos de la Conferencia de La Haya, supone toda una agonía para aquellos padres que aguardan, muchas veces incluso durante años, noticias de sus pequeños. 

Casos como el de Stephanie y Leonardo Centeno Ostapenko, de seis y cinco años, que desaparecieron el pasado 29 de enero en Estepona, Málaga, son el duro reflejo de una realidad para cientos de niños que, en un acto de egoísmo, son arrebatados de sus entornos por uno de sus progenitores. 

COMPARTIR: