25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La víctima, que resultó herida leve, es un ciudadano de origen balcánico

Un posible ajuste de cuentas podría ser el móvil del último tiroteo en una lujosa urbanización de Marbella

El tiroteo se produjo en el interior de la urbanización de lujo Dama de Noche, en Marbella
El tiroteo se produjo en el interior de la urbanización de lujo Dama de Noche, en Marbella
La Policía Nacional sigue investigando el ultimo tiroteo ocurrido en Marbella (Málaga) en una urbanización de lujo. Los agentes buscan a dos sicarios y consideran que se trataría de un “aviso” de alguna organización criminal a uno de sus afiliados o de otro ajuste de cuentas.

La víctima, que resultó ilesa a pesar de los disparos, es un hombre de origen balcánico que tiene entre 30 y 40 años. No era muy conocido en la zona ya que vivía en el residencial de lujo La Dama de Noche de Puerto Banús desde hacía unos dos meses. Las instalaciones están cerradas con vallas y disponen de guarda de seguridad.

Según relatan algunos  testigos, la víctima estaba sola en el momento de los hechos. Se encontraba sentado en la terraza del restaurante  “Bellini". Los camareros vieron desde sus puestos a varias personas caminando y saludando a la víctima antes de que se escuchasen los dos disparos. En el lugar de los hechos, solo se ha encontrado un casquillo de bala, por el momento.

Entrada única a la urbanización La Dama de Noche donde se produjo el tiroteo

Los trabajadores del bar se mantenían escondidos sin poder ver nada. Cuando pudieron salir, descubrieron al agredido sentado en un bordillo de un jardín. Tenía una herida sangrante en la cabeza que no era por disparo.   

Los atacantes habrían entrado en una furgoneta en la urbanización por el único acceso que tiene.  Habrían aparcado correctamente su vehículo y tras el ataque, se habrían marchado del recinto sin problemas. La Policía busca ahora esa furgoneta mientras se intenta averiguar el origen de la reunión.

El herido recibió el alta en el hospital Costa del Sol el sábado por la mañana, tras pasar la noche en observación.  

Marbella, escenario de numerosos tiroteos

Es este el enésimo tiroteo que se produce en esta zona de la Costa meridional española, donde se asientan numerosos ciudadanos y grupos procedentes de Europa del Este que mantienen y controlan sus actividades delictivas. Uno de los últimos incidentes registrados en Marbella costó  la vida a un empresario de la noche Marbella de 49 años de edad. Fue a finales del pasado mes de enero, cuando mataron a tiros a este propietario de establecimientos de ocio en Puerto Banús. Para las autoridades era un ajuste de cuentas.

El suceso tuvo lugar en zona sur de San Pedro Alcántara, la más cotizada de ese distrito y una de las más caras de Marbella. Es este lugar repleto de chalés y viviendas de lujo vivía la víctima. Se trataba de un empresario español de origen marroquí, que llevaba toda la vida en San Pedro y que era propietario de al menos cinco establecimientos nocturnos en Puerto Banús entre los que hay bares, restaurantes y discotecas.

COMPARTIR: