24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con la participación y ayuda de miles de personas muchas familias pudieron reencontrarse con sus seres queridos tras días o meses de angustia

SOSDesaparecidos hace balance: 114 personas fueran encontradas con vida durante 2019

114 personas localizadas durante el año 2019.
114 personas localizadas durante el año 2019.
La asociación SOSDesaparecidos hace balance del año 2019, un ejercicio marcado por la aparición de 114 personas que fueron localizadas gracias a la cooperación ciudadana. A pesar de ello, 724 casos de personas desaparecidos durante el pasado año siguen activos y sin esclarecer.

"Algunos podrán imaginar un final sin esperanza, juntos, podremos crear una ESPERANZA SIN FIN" es el significativo lema de la asociación SOSDesaparecidos que nos llena de esperanza para este nuevo año. Esta asociación desde hace años trabaja sin animo de lucro y colabora con la difusión de datos de personas que se encuentran en paradero desconocido provocando el lógico dolor en sus familiares que no saben dónde están. 

El informe de periodicidad anual que emite la asociación ha registrado para finalizar el año 2019 la localización de 114 personas que se encontraban desaparecidas.

A través de estas estadísticas se intenta hacer un análisis comparativo de avances en los casos de desaparecidos en comparación con otros años. Las mejoras realizadas en los protocolos de búsqueda y la participación ciudadana han sido aspectos de gran importancia para lograr la localización de estas personas y permitir a sus familiares el esperado reencuentro con sus seres queridos.

Número de personas encontradas, casos vigentes y familias que han sido ayudadas.

A pesar de los casos resueltos, 724 casos de desaparición siguen activos,  y un total de 4.630 familias fueron asistidas por el equipo de la asociación.

El estudio realizado también pone en evidencia el número de llamadas telefónicas que recibió la asociación durante el transcurso del año, registrando un total de 41.534 recibidas tanto en los teléfonos de información como en los de coordinación. Estos datos nos hablan de la importancia de la participación ciudadana y aspecto que es fundamental a la hora de recabar información y  de proporcionar ayuda para que las personas que se encuentran en esta trágica situación puedan volver a los brazos de sus familiares.

Algunos datos de SOSDesaparecidos.

La solidaridad ha estado vigente un año más y a pesar de que es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer y un gran recorrido, las alertas difundidas por desaparición en la red de SOSDesaparecidos ha obtenido un alcance de 96 millones en el pasado año y 387 mil son los seguidores que tiene la asociación en sus distintos perfiles en redes sociales.

COMPARTIR: