23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 89,9 por ciento de los adolescentes entre 14 y 16 años tiene un teléfono móvil y un 76 por ciento un ordenador portátil.

Más del 90 por ciento de los adolescentes españoles tiene algún perfil en redes sociales y las usan para sentirse integrados

Más del 90 por ciento de los menores españoles de 14 a 16 años tiene algún perfil en redes sociales.
Más del 90 por ciento de los menores españoles de 14 a 16 años tiene algún perfil en redes sociales.
El 92 por ciento de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años afirma que tiene algún perfil propio en redes sociales y las utilizan habitualmente para socializar.

El 92 por ciento de los adolescentes españoles entre 14 y 16 años afirma tener perfil propio en redes sociales y lo usan para sentirse integrados entre sus grupos de amigos.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por Google, Fad y BBVA, presentado este martes 22 de enero en Madrid, que también pone de manifiesto que casi el 90 por ciento de estos jóvenes tienen su propio smartphone.

Los menores usan habitualmente las redes sociales.

En concreto, el 89,9 por ciento de los adolescentes tiene un teléfono móvil y un 76 por ciento un ordenador portátil. Además, más de la mitad, un 69 por ciento, disponen de una tablet, tal y como detalla la investigación 'Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes'.

Entre sus preferencias, utilizan Instagram "para publicar y ser vistos", Youtube "para consumir contenidos y sentirse fan", Twitter "para seguir a sus ídolos" y Facebook "como plataforma para juegos y mantener amistades lejanas", mientras que Whatsapp es la herramienta para el contacto cotidiano con amigos y familiares.

COMPARTIR: