06 de mayo de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Guardia Civil abre esta nueva línea después de que la cuñada del detenido recordase una conversación de febrero con su hermana África

Investigan si Emilio "El loco", sospechoso del crimen de Chapinería, está implicado en la desaparición de otra mujer en Barajas de Melo

Emilio
Emilio "el loco" y África Fernández.
La Guardia Civil investiga la posible implicación de Emilio "el loco" y su novia África en la desaparición de una mujer en Barajas de Melo (Cuenca) hace unos meses. Ambos están ahora acusados de matar y descuartizar a Marisa, madre de África, en julio de este año en la localidad madrileña de Chapinería.

La Guardia Civil investiga a Emilio Ramos, "el loco" y a su pareja África Fernández por la desaparición y presunto asesinato de otra mujer, llamada Araceli, en Barajas de Melo, un municipio de Cuenca muy cercano a la localidad madrileña de Estremera.

África y Emilio residieron como okupas en la "casa del whisky", conocida por ese nombre porque sus propietarios legítimos tienen una destilería cercana. En otra casa colindante vivía Araceli, que se encuentra en paradero desconocido desde hace años.

La sospecha de la Guardia Civil nace de una llamada telefónica que África le hizo a su hermana María Luisa en febrero, en la que le confesaba que su novio Emilio había matado a la vecina. En aquel momento la hermana decidió no hacer caso del testimonio de África sin darle importancia, "porque mentía mucho", explicó. 

Sin embargo, en el mes de agosto de este año, cuando Emilio "el loco" fue detenido por el 'crimen de Chapinería',  acusado de matar a Marisa, madre de ambas hermanas,  recordó María Luisa la conversación telefónica con su hermana África y decidió ponerla en conocimiento de la Guardia Civil.

Tras la desaparición de Araceli la pareja paseaba con frecuencia al perro de la mujer, argumentando que el animal estaba abandonado. La Guardia Civil, junto al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) llevó a cabo una inspección ocular de la casa que ocupaba Araceli y de las cercanas aguas del río Tajo. 

Hace algunas semanas el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalcarnero decidió prolongar el secreto de las actuaciones contra Emilio y África, por la muerte de Marisa, de 70 años, asesinada presuntamente por Emilio en la localidad madrileña de Chapinería el fin de semana del 25 de julio de 2020.

Puestos en contacto con Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados, que ejerce la acusación particular en este caso, declinó hacer manifestaciones de momento pero matizó su “respeto a la investigación judicial y al secreto de las actuaciones, y su deseo de que se pueda salvaguardar al máximo, en la medida de lo posible, la intimidad y el duelo para la familia y mis clientes”.

África Fernández en una entrevista a Espejo Público, de Antena 3.

Actualmente, según pudo conocer elcierredigital.com, la policía científica de la Guardia Civil estudia los restos en un pantalón vaquero, color gris, marca Shiny, de la talla 40. Los investigadores solicitaron esta última diligencia al juez porque en el relato de los hechos que hizo Emilio "el loco", yerno de la víctima, que reconoció el crimen, hay algunas cuestiones que no quedan suficientemente acreditadas ni claras, como el traslado del cuerpo y el posterior enterramiento. Mientras tanto, la defensa de Emilio "el loco" ha solicitado una prueba pericial de adicción a las drogas, diligencia que ha autorizado el juez, así como la aportación del historal médico y de salud mental del investigado por asesinato.

La casa que compartía la víctima con su hija y su yerno.

El juez ya envió a prisión comunicada y sin fianza a Emilio Ramos y África Fernández por este crimen acusándolos de la autoría del mismo. Luego África Fernández logró salir en libertad con medidas cautelares. La calificación penal de asesinato del que son acusados por la Fiscalía podría variar a medida que avance la investigación, sobre la que se ha declarado el secreto de actuaciones y prorrogado hasta finales de este mes de noviembre.

Según ha podido saber elcierredigital.com, Emilio  'el Loco', tiene antecedentes penales y reconoció desde el principio ser el autor material del macabro crimen ante el grupo de Homicidios de la Benemérita. El yerno de la mujer asesinada es un expresidiario que habría salido en libertad hace poco tiempo y que mantenía una turbulenta relación con su suegra.

Ahora la investigación intentar aclarar el posible móvil del crimen y la fecha exacta del asesinato. Las primeras indagaciones apuntan a que los hechos se habrían producido durante el fin de semana del 25 de julio, ya que la mujer llevaba casi quince días sin aparecer por el pueblo. Por su parte, la hija de la víctima, se negó  a declarar ante los investigadores amparándose en su derecho legal a no hacerlo. Ahora tendrá que responder también por la desaparición de Araceli en la localidad conquense de Barajas de Melo. 

 
COMPARTIR: