29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La pena ha sido rebajada porque el hombre padece esquizofrenia y se le ha aplicado una "eximente incompleta" por alteración psíquica

Doce años de cárcel por asesinar a su madre de 39 puñaladas e intentar matar también a su padre

La Audiencia Provincial de Baleares / Europa Press.
La Audiencia Provincial de Baleares / Europa Press.
Ocurrió en Menorca. El hombre le asestó a su madre 39 puñaladas, padece esquizofrenia y ha reconocido los hechos. Por ello en su condena, se le ha aplicado una "eximente incompleta" por alteración psíquica. Además se le condena a pagar 1.500 euros y a una prohibición de acercamiento por un delito de lesiones por agredir a su hermano. La Fiscalía le pedía inicialmente 23 años de prisión por el delito de asesinato.

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hombre a un total de doce años de cárcel por matar a su madre, asestándole 39 puñaladas, y por intentar matar a su padre en agosto de 2016 en Ciutadella (Menorca).

El hombre, que padece esquizofrenia, ha reconocido los hechos. En su condena, se le ha aplicado una "eximente incompleta" por alteración psíquica.

Vista aérea de Ciutadella, en la isla de Menorca.

Además, se le ha condenado a una multa de 1.500 euros y a una prohibición de acercamiento por un delito de lesiones por agredir a su hermano.

Inicialmente, la Fiscalía le pedía 23 años de prisión por el delito de asesinato, pero tras aplicar la eximente ha sido condenado a ocho años por homicidio. Por la tentativa de homicidio al padre, le pedía ocho años, pero la pena se le ha rebajado a cuatro.

COMPARTIR: