26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este fin de semana 300 personas han buscado su rastro, que se perdió el 12 de junio, y su pareja sigue en prisión investigado por presunto homicidio

Nueva batida en Málaga para buscar a la joven rumana Dana Leonte mientras su pareja mantiene silencio en la cárcel

El mando operativo que controla la nueva búsqueda de Dana por los montes malagueños.
El mando operativo que controla la nueva búsqueda de Dana por los montes malagueños.
Unas 300 personas, entre agentes de la Guardia Civil, montañistas y cazadores, han trabajado este fin de semana para encontrar a Dana Leonte, la joven desaparecida el pasado mes de junio en el municipio malagueño de Arenas. Se trata de una nueva batida en territorios de la zona de difícil acceso. A Dana Leonte se le busca en un territorio de 300 hectáreas aproximadamente. Estas son las imágenes del operativo policial.

El operativo de este pasado fin de semana esuvo compuesto por 95 agentes en total y unos 140 voluntarios, mientras que en el puesto de mando trabajaron 35 personas aproximadamente.

La joven Dana Leonte desapareció el 12 de junio pasado y desde ese momento la Guardia Civil realiza numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para localizar a la joven.  En septiembre, Sergio Ruiz, pareja de Dana Leonte, ingresó en prisión, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jesús Esteban, han concretado que el operativo se ha dividido en ocho equipos para ocho zonas de búsqueda, con el objetivo de "hacer un trabajo más exhaustivo y controlado. Disponen de seguimiento por GPS, por tanto sabemos por donde se están moviendo en tiempo real, cómo se está trabajando", ha señalado Esteban.

Un terreno abrupto

El terreno que rastrean es abrupto, delicado e inseguro, señlan fuentes de la investigación. Tienen que hacerlo con las garantías de que nadie sufra ningún percance. "También se ha repetido zonas que estaban muy trabajadas y además que estaban geolocalizadas, se han hecho también con perros y otras nuevas jamás examinadas", señalan.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha grabado desde el aire la zona en que se está trabajando.  La subdelegada ha recordado que se hayaron unos restos en el transcurso de la investigación que "tuvieron su identificación correcta con Dana y se ha trabajado mucho también en base a esos indicios, en la zona donde los perros encontraron esos indicios y donde después se han movido".

En la batida han participado también la Federación de Cazadores y de Montañeros, además del 112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el Consorcio de Bomberos, agrupaciones de voluntarios, Protección Civil y el Ayuntamiento de Arenas como el de Vélez-Málaga. 

COMPARTIR: