23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los vecinos denuncian los constantes altercados violentos y las actividades ilegales que ocurren de noche con impunidad

Así se realizan los trapicheos y el tráfico de drogas en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés

Imágenes del intercambio sospechoso en plena calle
Imágenes del intercambio sospechoso en plena calle
Reproducimos las imágenes que demuestran cómo varios individuos se reúnen de noche en la esquina de una de las calles del popular barrio madrileño de Lavapiés y realizan un intercambio sospechoso en mitad de la calle. Es uno de los muchos episodios que tienen que soportar los vecinos, además de los altercados violentos y peleas que tienen lugar durante las madrugadas.

El vídeo ha sido por los vecinos de Lavapiés, que ven como la droga y la delincuencia se apoderan del barrio sin que las autoridades y organismos públicos competentes pongan solución a este problema y a pesar de las cámaras de vigilancia existentes.

Y es que el tema de la droga en esta zona parece ser un problema cada vez mayor. Así lo manifestaban asociaciones vecinales a principios de este año, denunciando que los clanes de la Cañada Real habían trasladado la venta de droga al barrio de Lavapiés.

En los últimos meses ha aumentado la visibilidad del consumo de drogas ilegales como heroína y cocaína. Puntos como la Plaza de Lavapiés, la Plaza de Nelson Mandela, el Parque del Casino o la calle Tribulete son algunos de los lugares clave donde más droga se mueve. 

Como ya contamos en exclusiva en elcierredigital.com, el pasado 2 de septiembre tres hombres, dos de nacionalidad rumana y un brasileño, fueron los protagonistas de un intento de agresión al dueño paquistaní de un establecimiento al que intentaron robar en la Plaza de Lavapiés, tras pedirle cambio de 50 euros.

Los agresores golpearon con patadas, puñetazos e incluso lanzando latas de refrescos contra el comerciante, que se refugió en el interior de la tienda, protegiéndose con una especie de rejilla. Más tarde, los asaltantes fueron detenidos por la Policía en una calle cercana a la zona. 

La violencia e inseguridad en algunos barrios de Madrid ha obligado a tomar medidas al nuevo Ayuntamiento de Madrid. Así, desde este 2 de septiembre se ha llevado a cabo un refuerzo policial en los sitios más conflictivos, incluyendo el popular barrio de Lavapiés. 

COMPARTIR: