10 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juzgado de Violencia sobre la mujer le ha retirado la patria potestad de sus hijos de seis y diez años

Prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte a martillazos de su esposa en Rute

Prisión comunicada y sin fianza para Juan R.G., presunto responsable de la muerte a martillazos de su esposa en Rute
Prisión comunicada y sin fianza para Juan R.G., presunto responsable de la muerte a martillazos de su esposa en Rute
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha decretado prisión comunicada y sin fianza para Juan R.G., el presunto autor de la muerte a martillazos de su esposa en la localidad cordobesa de Rute. Se le ha retirado la patria potestad de los dos hijos, de seis y diez años, y se le ha prohibido comunicarse con ellos por cualquier medio así como de aproximarse a menos de quinientos metros de los menores.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan R. como presunto responsable de la muerte a martillazos de su esposa en la localidad cordobesa de Rute.

Por estos hechos, el arrestado se enfrenta  a un delito de homicidio,  según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

El juzgado, además de ordenar su ingreso en prisión, ha ordenado también las medidas cautelares de retirada de la patria potestad de los dos hijos, de seis y diez años, y la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio así como de aproximarse a menos de quinientos metros de los menores.

Prision-fianza-detenido-Rute-Cordoba

Se le ha retirado la patria potestad de sus dos hijos menores

Tras legalizar la detención, se ha inhibido a favor del juzgado de Córdoba que lleva la investigación del caso.

Juan R.G. se fue con sus dos hijos hasta la parroquia Purísimo Corazón de María de Madrid, desde donde llamó a la Policía para comunicar quería entregarse porque había matado a martillazos a su esposa, Piedad Cruz, en su vivienda de Rute, tras lo que fue arrestado y se comprobó que la mujer había sido asesinada.

COMPARTIR: