28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

“Sus declaraciones no hacen daño solo a una familia, sino que hieren a una comunidad entera", afirman a Elcierredigital.com patriarcas de este pueblo

Colectivos gitanos contra Saray Montoya: "La Justicia no está en las redes sociales, lo que está pidiendo es un linchamiento"

Saray Montoya.
Saray Montoya.
Saray Montoya, la diseñadora y exconcursante de 'Supervivientes', ha denunciado a través de las redes sociales y los medios de comunicación que ella y su hija Naiara han sido víctimas de una brutal agresión por cuatro hombres, dos de ellos, según la propia exconcursante de realitys, eran su suegro y su cuñado. Estas declaraciones han provocado indignación en el pueblo gitano que alega que "las cosas no se hacen así".

Saray Montoya, quien fuera concursante de Superivivientes 2018, ha denunciado a través de sus redes sociales y en televisión que tanto ella como su hija Naiara han sido víctimas de una grave agresión por parte del padre y el hermano de su marido.

Desde el hospital y cubierta de sangre, Saray Montoya compartió un vídeo en el que ha explicado que ha sido víctima de un apuñalamiento por parte de tres miembros de su familia. "Todo ha sido por una pelea entre dos hermanos. Mi marido y su hermano. Ellos siempre me han tenido mucha envidia. No tengo nada, lo que tengo es por mi trabajo", ha relatado Saray. "Me han dado cinco puñaladas en la espalda, cinco en el brazo, dos en la cabeza y dos en la pierna. A mi hija le han pegado una puñalada en el pecho", ha añadido. 

Además, ha explicado lo ocurrido en varias televisiones con unas declaraciones que han provocado la indignación del pueblo gitano. ElCierreDigital.com ha hablado con un patriarca muy representativo del pueblo gitano, que ha explicado cómo se siente este colectivo tras las palabras de Saray Montoya.

El líder gitano, visiblemente disgustado, ha mostrado su total desacuerdo: "lo que ha hecho Saray no se hace". El colectivo critica el modo de hacer de Saray, manifestando que "la justicia está en los juzgados y no en las redes sociales, ni en los medios de comunicación. Lo que está es pidiendo es un linchamiento". "Estamos indignados, los medios no deberían dar más bombo a esto", añaden.

Asimismo, denuncian que “sus declaraciones no hacen daño solo a una familia, sino que hieren a una comunidad entera". "Lo que ha hecho es inadmisible, no se puede generalizar” cuenta el patriarca.

En cuanto a la veracidad que otorgan a sus declaraciones, el patriarca responde que "la historia personal de Saray es muy oscura como para creer todo lo que dice". Y advierte que los medios pierden credibilidad dando pábulo a estas historias sin contrastarlas previamente y que como poco, debería darse voz a las dos partes, no solo a ella. "Esa familia tras las declaraciones de esta mujer necesita y merece una oportunidad de hablar, para que toda la verdad salga a la luz, porque ella solo cuenta lo que quiere", manifiestan.

Saray Montoya apuñalada por su suegro y su cuñado

Saray Montoya hablando para la televisión.

Por otro lado, hace hincapié en la ausencia de humildad de las declaraciones  de Saray, “como si su familia estuviese por encima de todos los gitanos”. Y afirma que Saray "lo que quiere es otra vez volver a los realitys, pero así no se hacen con las cosas”. 

Preguntado sobre las lesiones sufridas, critica que "se queja mucho pero los partes médicos no los muestra", y siembra una duda cuando declara que ve "muy complicado que un gitano pegue a su nieto, ya que los abuelos gitanos tienen mucha devoción y quieren mucho a sus pequeños".

Aunque, independientemente de su desacuerdo con las formas utilizadas por Saray, asegura que si se demuestra la autoría, el que lo hizo lo debe pagar, proclamando que se puede justificar el maltrato a las mujeres ni a los niños, aunque insiste que debe demostrarlo ante la justicia no ante los medios. Y pide que el caso se ponga en manos de la policía y se aleje de los medios de comunicación, ya que los primeros son los verdaderos encargados de dilucidar los hechos.

COMPARTIR: