16 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La detención se produjo tras una persecución por las calles de Sevilla

Detenido por conducir ebrio, sin carné ni seguro y arremeter contra una patrulla de la Policía lesionando a dos agentes

Un coche de la Policía siniestrado.
Un coche de la Policía siniestrado.
La Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha detenido a un hombre de 39 años de edad, tras una larga persecución por la zona sur de la ciudad, por conducir sin carné, bajo los efectos del alcohol y sin seguro, y embestir contra una patrulla de la Policía Nacional, resultando lesionados dos agentes.

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 4,00 horas del miércoles, cuando una patrulla observó un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, "dio un frenazo brusco y cambió rápidamente de dirección, comenzando una persecución por numerosas calles de la zona sur".

Durante la persecución, fueron sumándose varios vehículos de la Policía Local, así como uno de Policía Nacional, siendo concretamente este último el que "atravesó el patrullero en una confluencia para obligar al conductor a que detuviera la marcha".

Una imagen del incidente.

Dicho conductor, según el Ayuntamiento, "aceleró y embistió al patrullero", resultando ambos agentes lesionados, para seguidamente intentar escapar subiendo la mediana. "Ante la imposibilidad de continuar, abandonó el vehículo y emprendió la huida a la carrera, aunque finalmente fue alcanzado", agrega.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, constataron que el vehículo carecía de seguro y el conductor no tenía carné de conducir, dando positivo en la prueba de alcoholemia y siendo detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Junto con el detenido, ocupaban el vehículo otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Todos quedaron en libertad por no tener relación con los hechos, en tanto que el menor quedó bajo la custodia de su madre. Los agentes de Policía Nacional que resultaron lesionados fueron asistidos en la Clínica Sagrado Corazón.

COMPARTIR: