19 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tres de los ocho detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a una chica de 14 años están ya en diferentes centros de internamiento

La menor, víctima de la manada de Castellón: “Eran muchos, me arrastraron y quitaron la ropa”

Concentración de condena en Castellón de la Plana por la agresión sexual  y violación de una menor
Concentración de condena en Castellón de la Plana por la agresión sexual y violación de una menor
La manada de Castellón de la Plana habría actuado de la misma manera que otras ya conocidas: varios hombres o jóvenes en grupo que atacan a una sola mujer o menor, como en este caso, para, supuestamente, abusar de ella sexualmente y violarla. Así lo relata la última vícitma, una joven de 14 años que denuncia haber sido violada por un grupo de jóvenes durante las fiestas de la ciudad levantina.

Tres de los ocho detenidos  por su presunta implicación en esta  agresión sexual  ya están en diferentes centros de internamiento. La menor ha realatado que fue apartada de sus amigas y llevada a un garaje, donde la violaron. Según sus declaraciones, la joven asegura que la “han arrastrado y le han quitado la ropa, eran muchos".

La menor habría sido apartada por los agresores de sus amigas y llevada a un garaje donde, supuestamente, la habrían violado.

Tres menores de los ocho jóvenes detenidos por su presunta implicación en la violación en grupo a esta menor durante las fiestas de la Magdalena en Castellón,  estarán en centros de internamiento cerrado seis meses.

De los otros cinco detenidos, tres de ellos, menores de edad, fueron puestos en libertad al considerarse que no había indicios para investigarles. De los otros dos, adultos, uno fue puesto en libertad por el propio cuerpo de seguridad, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial.

La víctima insiste en que fue apartada de sus amigas por un grupo de chicos que después la llevó a un garaje donde, supuestamente, se habría perpetrado los abusos y violación. La joven ha añadido en su declaración que  expresó su  oposición  en todo momento a  ante sus agresores: “Dije que no. Lo dije varias veces, pero no me dejaban. Estaba mareada y no pude hacer nada más”.

El Ayuntamiento de Castelló, con su alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a la cabeza, se ha manifestado contra estas agresiones y violencia contra las mujeres.  Marco ha dejado clara  su “más enérgica condena" por la agresión sexual a la menor de 14 años y ha asegurado que  "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la lucha contra la violencia contra las mujeres, una lacra que nos hace una sociedad peor.

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón de la Plana,  condena de manera enérgica la violencia sexual y recuerda que 'no es no'. 

Marco ha recordado que "el Ayuntamiento dice alto y claro que 'no es no' y que repudiamos la violencia machista". Se han de llevar a cabo más esfuerzos para rechazar cualquier tipo de comportamiento sexual contra la voluntad de las mujeres, para lo que ha exigido "'tolerancia cero' ante las agresiones sexuales".

"Las mujeres queremos dejar de ser víctimas, queremos ser respetadas como personas y como ciudadanas de pleno derecho. Pedimos respeto para poder ejercer la libertad, para ser libres", ha dicho la alcaldesa.

Y no habría sido la única agresión sexual en Castellón. Durante estas mismas fiestas de La Magdalena, otra joven de  17 años ha denunciado haber sido agredida sexualmente por  su exnovio.

COMPARTIR: