24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El individuo escribió en la red social que "ojalá le hubiera metido -al policía- en la yugular"

Detenido un usuario de Facebook por presunto delito de odio en sus comentarios contra el policía apuñalado en Punta Umbría

El comentario de Facebook que puede constituir un delito de odio.
El comentario de Facebook que puede constituir un delito de odio.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) ha detenido a un usuario de Facebook al que investiga por un presunto delito de odio por unos comentarios realizados en dicha red social contra el subinspector jefe de Policía Local de Punta Umbría (Huelva) apuñalado esta semana en la playa por impedir la venta ilegal de alimentos.

El caso se hizo viral a través del impactante vídeo que recorrió las redes sociales. Un policía era atacado esta semana por un vendedor ilegal que con cuchillo en mano acabó apuñalando al agente del orden a pesar de que sus compañeros de cuerpo intentaron evitarlo.  La víctima, junto con los demás agentes, se encontraba requisando la mercancía que los vendedores sin licencia estaban distribuyendo en la playa de Punta Umbría, en Huelva.

El momento de la agresión que acabó en apuñalamiento del policía en la playa de Punta Umbría, en Huelva. 

Tras los hechos, la Guardia Civil ha detenido a un usuario de Facebook que habría escrito en dicha red social unos comentarios que podrían constituir un presunto delito de odio. Las afirmaciones van dirigidas contra el subinspector jefe de Policía Local de Punta Umbría (Huelva)  apuñalado  en la playa por impedir la venta ilegal de alimentos.

La Guardia Civil asegura que el detenido deseaba en su comentario plasmado en la red social que "ojalá le hubiera metido --al policía-- en la yugular" el arrestado por protagonizar dicha agresión con un arma blanca el miércoles pasado, día 7. Ese día, como hemos mencionado, el suceso se produjo cuando la Policía Local procedió a requisar en la playa a un vendedor ambulante la mercancía que llevaba consigo y que vendía de manera ilegal.   

El agresor se avalanzó armado sobre el policía. 

Así pues, la persona detenida por este crimen de odio critica que los agentes "no dejan mariscar, no dejan vender en la playa" y que llegan "chulos" para intervenir la mercancía, por lo que, a su juicio, "que roben o que vendan droga es a lo que empujan" los policías con estas acciones. La Benemérita continúa estudiando otras publicaciones que durante estos días se han venido realizando por varios usuarios de las redes y que sobrepasan el límite de la libertad de expresión, convirtiéndose en delitos de odio, de calumnias o de injurias.

COMPARTIR: