28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aunque iba en una asiento que cumplía todas las normativas de seguridad el impacto de su cabeza le causó el fallecimiento

Muere una niña de tres años al chocar su cabeza con una Tablet en un accidente de tráfico en Pontevedra

Así quedó el vehículo tras el accidente
Así quedó el vehículo tras el accidente
Una niña de tres años ha fallecido en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza al impactar con su tablet en un accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana del pasado lunes en Vilanova de Arousa (Pontevedra), tras embestir el vehículo a un autobús escolar

Según fuentes oficiales la menor falleció a las 5.14 horas de la madrugada en el Hospital Clínico tras haber permanecido en coma durante 20 horas. La niña circulaba en el vehículo junto a su madre, e iba sentada en un asiento que cumplía la normativa de seguridad. Sin embargo, las heridas mortales se produjeron tras el impacto de su cabeza contra una Tablet que la pequeña trasportaba durante el accidente.

El incidente se produjo el pasado lunes, alrededor de las 9.00 horas de la mañana al final del puente que une la localidad de A Illa de Arousa con Vilanova de Arousa. Tras la alerta un helicóptero medicalizado se trasladó rápidamente al lugar para evacuar a la menor al hospital y atenderla lo antes posible, dada la gravedad de sus heridas.

El siniestro se produjo en realidad, como consecuencia de un accidente previo registrado en el mismo lugar. Dos turismos habían chocado, sin consecuencias graves, pero fue necesario que el resto de vehículos que circulaban por la carretera redujesen la velocidad; en ese momento, un autobús escolar fue aminorando paulatinamente la velocidad hasta casi detenerse, pero el vehículo que iba detrás, donde viajaban la menor con su madre, no hizo lo mismo y colisionó contra el autobús escolar.

La conductora, de 26 años, y madre de la pequeña fallecida, explicó a los agentes de la Guardia Civil que tuvo un deslumbramiento y que sabía que tenía que haber reducido la velocidad, pero no le dio tiempo a hacerlo.  La joven también resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital del Salnés.

En el autobús escolar viajaban 14 niños del colegio Salesianos de Cambados, todos salieron ilesos menos uno que resultó herido leve y también fue trasladado al Hospital del Salnés. Tras el accidente otro autobús recogió a los escolares para continuar la ruta prevista.

COMPARTIR: