29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mujer está acusada de haber matado a José Luis Alonso, con quien se había casado 15 días antes

La ‘viuda negra’ de Alicante saldrá de prisión para la reconstrucción policial del crimen de su marido

En apenas dos días, la conocida como ‘viuda negra’ de Alicante, en prisión provisional desde hace un año acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, será excarcelada para la reconstrucción del crimen a la misma hora de los hechos. Será el próximo miércoles a las 22.41 horas, y el lugar, un solar utilizado como aparcamiento frente al mar.

María Concepción M.V. y su supuesto “cuidador”, también en la cárcel acusado por participar en el homicidio, serán acompañados por la Policía Nacional para realizar esta diligencia ordenada por el juez instructor del caso, Manrique Tejada, titular de juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad. Durante unos 90 minutos  se tratará de reconstruir las mismas condiciones lumínicas del momento del asesinato que tuvo lugar  el 20 de agosto de 2018.

La acusada llegando a los Juzgados.

El objetivo es reproducir la misma luz teniendo en cuenta la puesta de sol y el grado de visibilidad de la luna, para lo que se ha consultado con los servicios oficiales de Meteorología. El crimen se produjo el 20 de agosto de 2018,  en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que residía en Guardamar del Segura. La víctima era  de Santander  y  había contraído matrimonio con la mujer 15 días antes.  Desde el inicio, los investigadores creen que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera y su intención de obtener una pensión vitalicia.  

Concepción M.V. se había casado tres veces  anteriormente. Los dos primeros exmaridos viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna.

Reconstrucción idéntica al momento del crimen

En la reconstrucción que tendrá lugar el miércoles estarán, además de los dos encarcelados como supuestos autores materiales, la policía nacional fuera de servicio que corría por un mirador cercano y que, cuando se detuvo para atarse una zapatilla de deporte, escuchó los gritos de la víctima.  Esta agente corrió inmediatamente hacia el aparcamiento y retuvo tanto a la ‘viuda negra’ como a su supuesto ‘cuidador’ hasta que llegaron sus compañeros.

La acusada es trasladada por agentes de la Policía. 

También reconstruirá lo sucedido el amigo que acompañaba a la policía y que, mientras que ésta corría para intentar socorrer al fallecido, vio todo lo ocurrido y verificó que los retenidos eran los presuntos autores del homicidio.

La Policía científica grabará la reconstrucción en un operativo en el que participarán decenas de agentes para acordonar la zona y evitar el tránsito de vehículos y viandantes por los alrededores.

COMPARTIR: