24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El valor del material extraido asciende a 3.023 euros que es lo que se pide como indemnización al acusado

Piden cinco años de cárcel por robar 66 zapatos del mismo pie del escaparate de un negocio en A Coruña

El acusado robó 66 zapatos del mismo pie y ahora le piden casi cinco años de prisión.
El acusado robó 66 zapatos del mismo pie y ahora le piden casi cinco años de prisión.
Este jueves se celebra en A Coruña un juicio que ya ha levantado cierta polémica. El acusado es un hombre que, según la investigación, desmontó los vidrios del escaparate de una zapatería y robó 66 zapatos del mismo pie que había en el expositor. La acusación pide cuatro años y nueve meses para el detenido.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará  el próximo jueves, día 27 de junio, un juicio contra un hombre acusado de desmontar los vidrios del escaparate de una zapatería y de haber robado 66 zapatos del mismo pie que se encontraban en el expositor. Todo sucedió el 4 de septiembre de 2016.  Pero ahora, la Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza. El valor de los zapatos sustraídos ascendía a 3.023 euros. El material sustraído nunca fue recuperado.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de A Coruña este jueves.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña y, por los hechos que se le imputan, el Ministerio Fiscal también solicita una indemnización de 3.023 euros, correspondientes al valor de los zapatos no recuperados, además de  otra de 235 euros por los desperfectos ocasionados, junto con los intereses.

Fue esa noche de septiembre de 2016, cuando el acusado se dirigió a una zapatería de A Coruña y "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito", según el escrito de la Fiscalía, se introdujo en el interior de ese establecimiento tras forzar el sistema de cierre de las vidrieras del escaparate y desmontar los vidrios sacándolos de sus anclajes.

Una vez en el interior, sacó del escaparate del local una parte de uno de los expositores, apoderándose de 66 zapatos del mismo pie que había en el expositor. El acusado también fracturó dos baldas de vidrio que había en el interior de la zapatería.

El caso ha levantado polémica por la pena que se solicita por robar varias decenas de zapatos,  ya que muchos la comparan con otros robos de grandes sumas  y delitos en los que hay más daños y heridos y las penas resultan inferiores. 

COMPARTIR: