28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido artista de tik tok de este país sudamericano se resistió al arresto, peleó con la policía y lesionó a dos funcionarios

Detienen al cantante 'El Elegante uruguayo' con 700 chasquis de pasta base para vender en el mercado negro

El Elegante uruguayo.
El Elegante uruguayo.
“El Elegante Uruguayo es un joven de 34 años que se ha hecho popular por imitar al argentino 'L-Gante', un célebre cantante y 'tiktoker'. Sin embargo, su trayectoria ha sufrido un gran freno al haber sido detenido por la policía con 700 chaquis (dosis) de pasta base.

El fenómeno L-Gante, originado por el éxito del cantante argentino de cumbia Elian Ángel Valenzuela, empezó en Argentina y llegó hasta Europa. Y tal fue su impacto que un joven de 34 años nacido en Uruguay, creó una figura local que se hace llamar 'El Elegante Uruguayo'. Se trata de Christian Javier Díaz Dávila, que vive en San José, en Ciudad del Plata, y sus vídeos de Youtube cuentan con miles de visualizaciones.

Esta especie de spin-off de L-Gante fue detenido el miércoles por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano en el barrio Cacho de Dolores, a donde supuestamente acudía con frecuencia para vender estupefacientes en una casa que tenía esa finalidad.

La investigación llevaba activa desde hacía varios meses, junto a otros operativos que se dieron en la zona y que habían detenido a varias personas vinculadas a las drogas. La policía realizó dos allanamientos en dos casas diferentes buscando encontrar al cantante y a uno de sus vendedores, sin embargo, no dieron con ninguno de los dos.

Días después, el socio de ‘El Elegante Uruguayo’ se enteró de que lo buscaba la policía y se presentó ante uno de los agentes de Dolores y quedó detenido. Al día siguiente se detuvo al cantante, pero este se resistió al arresto, peleó con la policía y lesionó a dos funcionarios. Finalmente fue reducido, se realizó una inspección a sus pertenencias y se le incautó un total de más de 700 chasquis de pasta base, un derivado de la cocaína que afecta el sistema nervioso central y que contiene sustancias altamente tóxicas para el organismo, como plomo, ácido sulfúrico y parafina, y una piedra de pasta base, que iba a vender.

Tras su detención, se dio cuenta a la Fiscalía y el caso fue tomado por el fiscal departamental de Dolores, Leonardo Dugros, quien estableció que quedara detenido.

¿Quién es L-Gante?

Elian Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, es el cantante argentino de cumbia más importante del momento. Con tan solo 21 años volvió a posicionar el género en lo más alto de los rankings, grabó con referentes de la cumbia y la música urbana, y hasta fue mencionado por la expresidenta Cristina Kirchner en un discurso.

Elian nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez. En el 2020, saltó a la fama tras presentar su canción 'L-Gante Rkt' en colaboración con Papu DJ, que actualmente cuenta con más de 220 millones de reproducciones. El músico tiene como principio ideológico no copiar música que normalmente los cumbieros usan para inspirarse y mezclar los sonidos tropicales para realizar algo nuevo.

L-Gante presentó a su novia: “Se puso colorada como un tomate” - LA NACION

L-Gante.

Desde que el cantante fue mencionado por la expresidenta logró mayor visibilidad. A partir de ese momento, se conocieron sus comienzos musicales, con un micrófono de 1.000 pesos y un ordenador del programa Conectar Igualdad que, posteriormente el artista afirmó habérselo comprado a alguien que no le daba uso. Gracias a ello pudo grabar sus primeras canciones a la edad de 15 años.

El nombre artístico L-Gante surgió por su madre que lo llamaba así porque en casa se pasaba todo el día con el pijama puesto. “Mi mamá pasaba por ahí, me veía y me decía: qué elegante, eh” ha explicado el artista también llamado “keloke” por sus amigos de toda la vida.  

L-Gante vive actualmente con su madre y su novia. Elian tiene un hermano y una hermana, uno de ellos falleció. Su padre vive en la localidad de Merlo pero nunca lo conoció. En su infancia era muy travieso “Como no conocía a mi papá, nadie me ponía los puntos”, dijo entre risas L-Gante con respecto a su comportamiento de niño.

Durante los últimos años de su adolescencia el artista trabajó en la fábrica de plásticos de un amigo suyo y según sus propias palabras le iba muy bien con la maquinaria. Sin embargo, también admitió que gracias a ese trabajo de 12 horas tenía mucho tiempo para pensar en canciones y decidió renunciar al trabajo y dedicarse a su carrera musical.

Una gran decisión que lo ha llevado a actuar en ciudades impensadas de Latinoamérica y Europa y a componer con artistas tan importantes como Bizarrap.

COMPARTIR: