29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presunto conductor del vehículo tiene antecedentes por robo con fuerza, hurtos, atentado a la autoridad y tenía una orden de entrada en prisión

Detienen a un joven marroquí por el atropello mortal en Madrid de Claudia, la estudiante canaria de 20 años

El coche con el que atropellaron a la joven.
El coche con el que atropellaron a la joven.
La Policía Municipal de Madrid ha detenido al presunto autor del atropello que el pasado sábado acabó con la vida de Claudia, una joven estudiante de Medicina. El supuesto conductor es un joven marroquí, en cuyos antecedentes constan episodios de robo con fuerza, hurtos, atentado a la autoridad y también detenciones por conducir ebrio. Sobre él pesaba una orden de entrada en prisión para dentro de una semana. Según ha podido saber elcierredigital.com se encuentra ahora en los calabozos.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo de origen magrebí de poco más de 20 años como autor del atropello que el pasado sábado acabó con la vida de la joven estudiante de Medicina Claudia San Roman Medina, han informado fuentes policiales.

Tal y como explicaron fuentes de la investigación elcierredigital.com, el supuesto conductor es un joven marroquí, en cuyos antecedentes constan episodios de robo con fuerza, hurtos, atentado a la autoridad y también detenciones por conducir ebrio, algo que se considera posible que ocurriese también el día del atropello. Sobre él, además, pesaba una orden de entrada en prisión para la próxima semana.

Los agentes han inspeccionado su domicilio en la capital, el de familiares y amigos más cercanos.

El dueño del coche, clave en la investigación 

En la investigación policial han sido cruciales los interrogatorios al dueño del coche, un joven español de 19 años también con antecedentes, que tras su detención negó haber presenciado el fatal atropello. El propietario del turismo, que no tenía seguro, aseguró le había prestado el coche a este amigo, así como su teléfono móvil, por lo que en un rastreo de geolocalización podría aparecer en el lugar de los hechos. Una versión de la que dudan los investigadores. 

El conductor del Über investigado por omisión

La Policía Municipal investiga también al conductor de la plataforma Uber que dejó a Claudia, un minuto antes de que se produjera el atropello, en el lugar de los hechos, el paseo de Juan XXIII número 23. 

El conductor negó haber visto nada de lo acontecido esa madrugada. Sin embargo, los investigadores ahora tendrían pruebas que lo situarían en el lugar de los hechos en el momento en que ocurrieron, por lo que se le investiga por omisión del deber de socorro.

El fatídico atropello

Fue minutos después de la 1.30 horas cuando Claudia se bajó de un vehículo VTC en la acera contraria a su casa y cruzó la pequeña calle, de un carril por sentido, hasta que un coche la embistió cuesta abajo, a gran velocidad y dio a la fuga. 

Claudia, la joven fallecida. 

El portero de la finca que cubría la franja nocturna fue el primero en percatarse. Salió de su garita para socorrer a la joven e inició las maniobras de reanimación a través de las indicaciones reportadas desde la central de Emergencias Madrid.

A su llegada, los sanitarios de Samur cogieron el testigo y continuaron durante 30 minutos, pero sin suerte. La víctima presentaba múltiples traumatismos y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Además, un psicólogo de emergencias tuvo que asistir a un familiar de la víctima que se encontraba en el lugar de los hechos.

Los padres de la joven fallecida, dos médicos canarios, se encuentran desde el domingo en Madrid tras volar en avión a la capital desde la Isla de Gran Canaria. Tienen previsto trasladar el cuerpo sin vida de Claudia a la ciudad donde nació hace 20 años.

COMPARTIR: