19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se percataron de que tres personas que habían entrado a la sucursal actuaban de forma extraña y cerraron las puertas y activaron la alarma

Los empleados de una sucursal bancaria de Pola de Lena frustran un atraco reteniendo a los ladrones

La oficina que ha sufrido el intento de atraco.
La oficina que ha sufrido el intento de atraco.
Tras cerrar las puertas de la sucursal bancaria y pulsar la alarma, se presentó en la oficina la Policía Local de Pola de Lena, que retuvo a los tres atracadores hasta la llegada de la Guardia Civil, que procedió a detener a los delincuentes y felicitó al personal del Santander.

La Guardia Civil ha detenido este martes a tres personas que intentaron atracar una sucursal del Banco Santander en la localidad asturiana de Pola de Lena. La rápida intervención del personal de la oficina bancaria, que cerró las puertas y activó la alarma, impidió que los ladrones lograran su objetivo, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana en la oficina del Banco Santander de la calle Alfonso X El Sabio. Las tres personas luego detenidas accedieron a la entidad bancaria e intentaron entretener a los empleados para despistarles. Pero el personal estuvo más listo y apreció desde el primer momento que algo raro ocurría con esas personas. Así que en ese momento conectaron la alarma y cerraron las puertas, quedándose con los delincuentes dentro de la oficina.

La oficina bancaria del Santander en Pola de Lena que sufrió el intento de atraco.

Poco después se presentó en la oficina la Policía Local de Pola de Lena, que realizaba labores de vigilancia en los colegios de la zona y que lo tuvo muy fácil para retener a los tres atracadores hasta la llegada de la Guardia Civil, instantes después, cuyos agentes realizaron las pertinentes detenciones y felicitaron a los empleados de la sucursal bancaria por frustrar el atraco.

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo se ha hecho cargo de las investigaciones y, en un principio, los tres atracadores podrían ser investigados por un delito de tentativa de atraco, ya que no llegaron a utilizar armas, ni emplearon violencia gracias a la agilidad de los empleados en frustrando el robo.

COMPARTIR: