14 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

AMBOS HAN SIDO ENCONTRADOS EN BUEN ESTADO DE SALUD. EL PRIMERO FUE LOCALIZADO EN LA PLAZA DE EUROPA DE MOLINA DE SEGURA PASEANDO ESTE MISMO MARTES

Hallan con vida a Antonio Gomáriz y Francisco Javier Romero, desaparecidos en Murcia en días contiguos

Francisco Javier Romero Martínez y Antonio Gomáriz García.
Francisco Javier Romero Martínez y Antonio Gomáriz García.
Antonio Gomáriz desapareció el 28 de abril en Molina de Segura, Murcia, y su familia desconocía su paradero. Doce días después de su desaparición ha sido encontrado con vida tras ser reconocido por un vecino. "Le ha visto en la plaza de Europa, lugar donde vive un primo de Antonio, con quien pensamos que ha pasado todo este tiempo", narra su cuñada. Por otro lado, el también desaparecido un día antes que Antonio en la ciudad de Murcia, Francisco Javier Romero, ya ha sido localizado ileso.

Doce días después de su desaparición en Molina de Segura, Murcia, ha aparecido con vida Antonio Gomáriz García. La asociación SOSDesaparecidos había activado todas las alarmas, ya que en breves iban a cumplirse dos semanas desde la desaparición de Antonio. De hecho llegaron a activar la red de cajeros automáticos Euronet para difundir la alerta. Por suerte, todo ha quedado en un susto y Antonio ya se encuentra en su casa con su madre. 

Ayuntamiento de Molina Segura on Twitter:

Plaza de Europa de Molina de Segura.

El hombre de 39 años ha aparecido en la mañana del 9 de mayo. Tal y como comenta su cuñada Elisabeth a elcierredigital.com,un vecino le ha visto en la plaza de Europa de Molina de Segura y tras esto ha llamado a mi suegra y se lo ha contado. Nos faltaba cerciorar si estaba con un primo suyo, que coincidentemente vive al lado de donde Antonio ha sido visto. Le llamamos un par de veces y nos dijo que no sabía nada, pero nosotros creemos que ha estado allí con él”.

“Desconocemos porqué se ha ido tantos días, pero hemos estado muy preocupados porque pensábamos que esta vez no era como las otras desapariciones y que sí que le había pasado algo. Le han encontrado caminando por la plaza y estaba en perfecto estado. Tras llamar a este primo ha dicho que no sabía nada, pero creemos que una vez que han visto las noticias se han asustado y Antonio ha decidido dejar de esconderse”, concluye Elisabeth. 

Por otro lado, el también desaparecido un día antes que Antonio en la ciudad de Murcia, Francisco Javier Romero Martínez, ya ha sido localizado. Así lo ha anunciado una publicación de la asociación SOSdesaparecidos, que también se encargaba de la difusión de su búsqueda. Sin embargo, ni la familia ni la asociación han dado explicaciones sobre el motivo de la desaparición de Francisco Javier ni las condiciones en las que fue encontrado

La familia de Antonio estaba muy preocupada


Antonio Gomáriz García desapareció el pasado 28 de abril en Molina de Segura, Murcia, y su familia desconocía su paradero. Por eso, además de con las autoridades, sus familiares se pusieron en contacto con SOSDesaparecidos y difundieron su imagen por si alguien pudiera haber tenido información sobre su paradero y la situación en la que se encontraba. 

En una conversación con elcierredigital.com la cuñada de Antonio señaló que “se fue el viernes 28 de abril de casa, después de haberse duchado. Su madre nos ha dicho que, tras escuchar un portazo, se levantó del sofá y empezó a buscarle por las habitaciones. Al comprobar que no estaba en casa, bajó al restaurante donde está su otro hijo y este le dijo que no había visto a Antonio”.

Image

Cartel de la desaparición de Antonio Gomáriz García.

El móvil de Antonio no estaba en su casa, pero “no da señal y está apagado. Tampoco encontramos su ordenador portátil, algo que él siempre lleva a todos lados. Otra de las cosas que no está es su carnet de identidad, por lo que lo llevará con él”, según comentaba su cuñada. Antonio Gomáriz ha desaparecido cuatro veces, pero al cabo de un par de días siempre se le encontraba. 

Elisabeth indicó que “las otras veces que ha desaparecido hacía porque le encontrásemos, ya que se ponía en sitios donde pasaba gente para ser encontrado, pero en esta ocasión ya no. Esta vez parece distinta, porque le he buscado por los sitios donde aparecía siempre y no estaba. Por eso fui a poner la denuncia, porque esta vez es algo raro. Las otras veces que desaparecía eran porque él no trabaja y vive con su madre, y al tener tanto tiempo libre le da por pensar y coge y se va”.

“Personalmente estaba bien, pero dice su madre que tenía principios de depresión porque se preocupaba mucho por las cosas y no hacía nada con su vida. Según nos cuenta su madre, en esta ocasión no habían discutido, por lo que no había ningún motivo para que se fuese. Ya han pasado cinco días y empezamos a estar muy preocupados, ya que parece que nadie le ha visto. Él nunca ha tenido pareja, al menos que nosotros hayamos conocido. Esperamos tener suerte y encontrarle pronto”, concluía la cuñada de Antonio. 

Otra desaparición en Murcia un día antes


Un día antes de la desaparición de Antonio, desapareció en Murcia Francisco Javier Romero Martínez. Javier tiene 56 años, mide 1,75 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo negro y ondulado y los ojos azules. Según la página de SOSDesaparecidos Francisco Javier también ha sido localizado con vida.

FRANCISCO JAVIER ROMERO MARTINEZ – SOS Desaparecidos

Cartel de Francisco Javier Romero

El caso ha sido llevado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), que pertenece al Ministerio del Interior. Al igual que SOSDesaparecidos el Centro Nacional de Desaparecidos de España es un organismo pionero en Europa para coordinar la información sobre personas desaparecidas. 

COMPARTIR: