25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este sindicato de funcionarios pide ayuda en Europa para que el Gobierno de España declare El Campo de Gibraltar como 'Zona de Especial Singularidad'

EL SUP denuncia ante la Comisión Europea la grave situación policial en el Campo de Gibraltar

Policías Campo de Gibraltar
Policías Campo de Gibraltar
El SUP denuncia ante la comisaria de Interior y Migraciones de la Unión Europea la grave situación de acoso y violencia que viven los policías destinados en El Campo de Gibraltar por parte de las bandas del crimen organizado, y solicita también en Europa que se declare la comarca como “Zona de Especial Singularidad” ante la inacción del Gobierno de España.

En una carta dirigida a la comisaria Ylva Johansson el SUP denuncia los graves acontecimientos que se registran en El Campo de Gibraltar con agresiones continuas y disparos con munición real sobre los efectivos policiales que trabajan en la zona.

El SUP solicita en Europa "el apoyo  aquí se nos niega para la puesta en marcha de medidas urgentes que corrijan tan alarmante situación” narra el comunicado".

En esta carta el sindicato anteriormente mencionado explica que  “Como ya es de conocimiento público” los ataques a las F.C.S.E en la zona están alcanzando una virulencia que jamás se había visto antes en la zona. “Dichos ataques comprometen seriamente la lucha legal contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas e inmigración ilegal, en esta zona de España que es frontera de Europa” añade.

Denuncia que “Aunque las medidas adoptadas hasta ahora en el ámbito de la lucha contra la criminalidad organizada hayan avanzado respecto a la situación inicial, los medios humanos y materiales disponibles no son suficientes”.

Y explica que urge de recuperar el principio de autoridad en la zona “por ello pedimos ayuda en Europa para que el Gobierno de España declare El Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad al objeto de consolidar el arraigo de la plantilla y mejorar su productividad”, narrando que esta medida incluye un baremo reforzado para quienes prestan servicio allí, el aumento de retribuciones y de permisos especiales. “Una vez ejecutado ese paso toca reforzar con más medios humanos y materiales las plantillas policiales y la creación de una unidad de UPR en La Línea” añaden.

17 detenidos en el Campo de Gibraltar en una nueva operación contra el  narcotráfico

Policías en el Campo de Gibraltar.

Además, el sindicato expresa que en su la denuncia ante el departamento de Interior europeo explican como en este momento el sentido de la impunidad de los delincuentes y la falta de una respuesta contundente de las instituciones provoca en los policías de la zona un claro sentimiento de abandono, frustración y desapego de localidad gaditana de La Línea y su zona de influencia.

“Amenazados ellos y sus familias, sin medios para luchar contra las bandas, los policías no pueden defender a la ciudadanía si ven peligrar la integridad física de sus familias. Los mandos no permanecen más de 6 meses en sus destinos y los grupos de investigación cambian cada año porque sus integrantes piden destinos más favorables” explica el SUP que son las “firmes razones” que les hacen insistir en la necesidad de declarar cuanto antes El Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad y poder recuperar el principio de autoridad.

“Finalmente, desde el SUP aprovechamos para ponernos a disposición de la Comisión Europea con la intención de asesorarles en cuanto sea necesario y de paso invitarles a visitar la zona en compañía de una delegación de esta organización para conocer de primera mano la gravedad del problema” concluye el comunicado.

COMPARTIR: