19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

S.T. fue detenido después de que una joven lo acusara de violación, aunque él argumenta que fue una relación consentida

Procesado un ciudadano senegalés por una presunta violación en el Puerto de la Cruz (Tenerife)

El Juzgado que ha iniciado el procesamiento.
El Juzgado que ha iniciado el procesamiento.
Un juzgado de la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, ha decidido procesar por violación a S.T., un ciudadano senegalés que presuntamente asaltó a una joven durante la noche del 8 al 9 de abril de 2018. Inicialmente se había hablado de una violación grupal, pero las investigaciones concluyeron que solo una persona había sido autora de los hechos. Ahora la Fiscalía deberá pronunciarse si califica el delito o pide el archivo de la causa.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha dictado auto de procesamiento contra S.T., un ciudadano de origen senegalés denunciado en mayo del año pasado como supuesto autor de la violación de una joven durante la noche del 8 al 9 de abril de 2018.

La autoridad judicial ha decidido formalizar el proceso penal contra el investigado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. La calificación exacta del tipo penal queda ahora en manos del Ministerio Fiscal.

La localidad tiñerfeña de Puerto de la Cruz.

La causa contra S.T. trascendió a la opinión pública en mayo de 2018, y en aquel momento se aludió a que se trataba de una violación grupal el auto de procesamiento confirma lo que ya avanzaba el Juzgado en aquellos días: no hay ningún indicio de que en la presunta comisión del delito participara más de una persona.

En su día, el ahora procesado declaró que en la noche del 8 al 9 de mayo 2018 había mantenido relaciones sexuales completas con la denunciante, pero aseguró que éstas habían sido consentidas. Por su parte, la denunciante negó que aceptara el encuentro y aseveró que había sido forzada a realizar el acto sexual.

Tras dictar auto de procesamiento, el juzgado citará al acusado en los próximos días para tomarle la procedente declaración indagatoria. El proceso se trasladará al Ministerio Fiscal para que o bien pida el archivo o bien solicite la apertura de juicio oral, mediante la presentación de sus calificaciones provisionales.

COMPARTIR: