20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre ellos hay dos magrebies menores de edad tutelados por la Generalitat de Cataluña

El juez manda a prisión provisional sin fianza a los cuatro jóvenes detenidos de la nueva manada de Manresa

Las mujeres de Manresa tienen miedo.
Las mujeres de Manresa tienen miedo.
El juez ha dictado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos en relación con la violación grupal de una menor en Manresa (Bages). Los acusados llegaron el martes a las 10.00 horas, custodiados en dos furgones de los Mossos que entraron por la puerta trasera de loz Juzgados. Dos de los arrestados son "menas", menores de edad tutelados por la Generalitat de Cataluña.

Los acusados llegaron este martes, custodiados en dos furgones de los Mossos, y entraron a declarar por la puerta trasera de los Juzgados. Dos de los arrestados son "menas", menores de edad tutelados por la Generalitat de Cataluña. El juez ha dictado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos en relación con la violación grupal de una menor en un piso ocupado en el mismo centro de Manresa.

La víctima, de 17 años, declaró justo antes de que lo hicieran los detenidos. La joven consiguió escapar tras llamar al 112 para pedir auxilio y explicar lo que le había pasado.

Antes de declarar, en concreto el lunes, los Mossos condujeron a los detenidos al piso donde supuestamente cometieron la agresión sexual, en el marco de la investigación abierta por este caso, y permanecieron una media hora en el interior de la vivienda, ubicada en el centro histórico de Manresa, donde en la madrugada del pasado domingo habrían violado a la víctima de 17 años.

Entrada a la comisaría de Manresa.

La agresión sexual se produjo el interior de un piso, que los Mossos investigan si estaba ocupado ilegalmente, como varios de los inmuebles, algunos semiderruidos, que existen en la zona. Tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor acudió a la comisaría de los Mossos para formalizar la denuncia y a prestar declaración ante los agentes, a los que relató las circunstancias de la violación múltiple de la que fue víctima. 

Los vecinos de Manresa convocaron este martes por la tarde una concentración en la plaza Ofilia para apoyar a la víctima de esta violación, que se ha producido coincidiendo con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber abusado de una menor de 14 años en un "botellón" en una nave abandonada también de Manresa en el 2016.

COMPARTIR: