05 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Han sido agentes la Guardia Civil en ambos casos quienes han hallado los cuerpos sin vida de las dos personas

Hallan los cadáveres de dos hombres que desaparecieron hace tiempo en Tineo (Asturias) y en Casares (Málaga)

La Guardia Civil ha encontrado ambos cadáveres / Europa Press.
La Guardia Civil ha encontrado ambos cadáveres / Europa Press.
En el caso de Asturias, se localizó una prenda del fallecido cerca de un río y porteriormente el cadáver, mientras que el desaparecido en Málaga fue hallado en avanzado estado de descomposición y se trata de un indigente de nacionalidad británica que vivía en una chabola.

Una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó este jueves, a las 11.25 horas, el cuerpo sin vida del hombre de 41 años desaparecido en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrao, en Tineo (Asturias).

La voz de alarma la dio un familiar que indicó que no sabían nada de él desde las dos de la tarde, cuando iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.09 horas del jueves. La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia para dar con el paradero del hombre, de 41 años.

Los bomberos permanecieron toda la noche, hasta las 5.11 horas rastreando ambos márgenes del río donde localizaron una prenda del desaparecido y posteriormente el cadáver.

Un ciudadano británico

Por otra parte, también la Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo localizado sin vida en una playa de Casares (Málaga) a finales de octubre es el de un ciudadano del Reino Unido que desapareció los pasados días 9 y 10 de octubre tras las intensas lluvias caídas en la localidad malagueña de Coín durante esos días.

Así, a través de un comunicado la Guardia Civil ha informado de que pocos días más tarde, el 23 de octubre en la playa Ancha del término municipal de Casares, fue localizado el cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición por una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manilva.

Tras la realización de los análisis pertinentes, y el cotejo del perfil genético con sus familiares, el mismo fue identificado como el ciudadano inglés que desapareció el pasado mes de octubre tras las fuertes lluvias caídas en la localidad de Coín, siendo arrastrado por la crecida del río Pereila donde vivía en una chabola.

Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron entregadas a la Autoridad Judicial. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín, agentes del Puesto de Manilva y de la Sección de Analítica forense del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

COMPARTIR: