24 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Adquirían y vendían productos electrónicos a través de diferentes plataformas de compraventa a un precio inferior al de mercado

Detenidos cinco ciberdelincuentes en Palma de Mallorca y Barcelona, acusados de defraudar 500.000 euros en 'bitcoins'

La Policía Nacional detiene cinco personas acusadas de ciberdelincuencia.
La Policía Nacional detiene cinco personas acusadas de ciberdelincuencia.
La Policía Nacional ha detenido a cinco ciberdelincuentes, cuatro en Palma de Mallorca y uno en Barcelona, presuntamente dedicados a la comisión de estafas y blanqueo de capitales y acusados de defraudar hasta 500.000 euros en la criptomoneda 'bitcoin', de los que se han logrado intervenir 250.000, además de numeroso material electrónico e informático.

Los detenidos adquirían y vendían productos electrónicos a través de diferentes plataformas de compraventa a un precio inferior al de mercado, consumando la estafa en los procesos de devolución, tal y como informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

De esta manera, los integrantes del grupo criminal reunieron un gran número de dispositivos electrónicos y material informático, a través de la compra de estos artículos a una conocida mercantil, para más tarde realizar las devoluciones y llevar a cabo el delito de estafa por valor de 500.000 euros.

En la última fase de la investigación, los agentes practicaron varios registros, uno de ellos en un domicilio de Barcelona y otros dos en domicilios del término municipal de Marratxi (Mallorca), incautando numeroso material electrónico e informático, así como diversos efectos que habían sido fraudulentamente adquiridos a través de la plataforma de compra en Internet.

La Policía Nacional ha desarticulado la infraestructura organizativa del grupo criminal, destacando la intervención de unos 250.000 euros en 'bitcoins' distribuidos en numerosas carteras virtuales y casas de cambio, así como en otras monedas virtuales.

Además, se han intervenido múltiples cuentas online de plataformas de pagos por un valor aproximado de 20.000 euros, un vehículo financiado con el dinero defraudado y doce cuentas bancarias de diferentes entidades junto a 39 tarjetas asociadas a las mismas.

COMPARTIR: