07 de julio de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este sindicato denuncia que "Interior debe exigir a La Liga de Fútbol Profesional y a los clubes deportivos que asuman los costes"

El SUP reclama el copago de los dispositivos de seguridad en celebraciones deportivas

La celebración del Real Madrid enciende el debate.
La celebración del Real Madrid enciende el debate.
La celebración en la capital de España de la decimocuarta Copa de Europa para el Real Madrid vuelve a traer a la actualidad un tema polémico: los gastos que para el erario público conlleva organizar una celebración de estas características. El sindicato policial SUP ha emitido un comunicado aprovechando la coyuntura de la celebración del club merengue para reclamar el copago de los sistema de seguridad en eventos deportivos privados.

El SUP vuelve a reclamar que los promotores de actos privados se hagan cargo de sufragar parte de los gastos en seguridad que se derivan de ellos: "Los negocios privados no pueden lastrar las arcas públicas, y menos ante las carencias presupuestarias que sufre la Policía Nacional. Todo esto ante el despliegue de un millar de agentes durante dos días para garantizar la seguridad de este último evento de Champions League".

En su comunicado, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) asegura que "es el momento de afrontar este debate de una vez por todas". "El Ministerio de Interior debe exigir a La Liga de Fútbol Profesional, a los clubes deportivos o a cualquier otro promotor de espectáculos privados, que asuman el copago de los costes de los amplios dispositivos policiales que se despliegan para garantizar la seguridad de sus eventos y celebraciones", reflexiona el SUP. 

"Los negocios privados no pueden provocar un gasto semejante de un dinero público que se necesita, entre otras cosas, para cubrir las urgentes necesidades presupuestarias del Cuerpo de Policía Nacional. Todavía menos ante las dificultades económicas que atravesamos, tras superar una pandemia y afrontar las consecuencias negativas de una guerra en Europa. Sólo el operativo de seguridad de los dos días de este último evento de Champions League en Madrid supone el despliegue de un millar de policías nacionales y un gasto que supera con facilidad los 200.000 euros a cargo del dinero de todos", afirman. 

Marcelo encima de la Cibeles con 'la orejona'. 

Explican que "una financiación compartida supondría menor gasto para las arcas públicas y el presupuesto se podría destinar a la adquisición de más y mejores medios policiales, por ejemplo para sustituir los viejos vehículos de la UIP o UPR que no disponen de aire acondicionado y superan el millón de kilómetros de media". "El copago también será más justo con los policías que participan y no reciben ninguna prestación económica por ello. En especial, cuando el éxito y la profesionalidad de los dispositivos organizados por la Policía Nacional en la Copa Libertadores o en los partidos de Champions League destacan frente a otros despliegues similares en países de nuestro entorno", exponen.

Por todas estas razones, el SUP "vuelve a exigir el copago del coste de los amplios dispositivos policiales diseñados para eventos privados, algo que ya se hace en algunos países de Europa".

COMPARTIR: