29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Decenas de jóvenes quemaron containers y lanzaron objetos a los agentes al final de la fiesta mayor

Estas son las imágenes de los gravesdisturbios en Sabadell que acaban con nueve detenidos y cuatro mossos heridos

Sabadell ha sido escenario de graves disturbios durante la madrugada del domingo.
Sabadell ha sido escenario de graves disturbios durante la madrugada del domingo.
Nueve personas han sido detenidas y cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos tras una auténtica batalla campal cuyo escenario fueron las calles del centro de Sabadell en plena madrugada de este domingo durante las fiestas de la localidad catalana.

Sobre las 05.30 de esa mañana comenzaron los disturbios. Varios agentes comunicaban a las decenas de personas que apuraban los actos organizados por la fiesta mayor de Sabadell que debían desalojar la zona del lago del Parc de Catalunya de la capital vallesana para que los equipos de limpieza pudiesen trabajar.  Decenas de jóvenes comenzaron entonces a reaccioar de manera violenta a los avisos de la policía.

Los agentes fueron objeto de burlas, insultos y lanzamiento de todo tipo de objetos, incluidas algunas botellas de cristal. Tres de los cuatro agentes heridos han sido dados de baja. También se produjeron desperfectos en la vía pública y se quemaron varios contenedores de basura.


Las nueve personas detenidas han sido acusadas de un presunto delito de desórdenes públicos. Tres de ellas también se enfrentan a un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad. Pero estos no han sido los únicos incidentes que se han registrado durante la Festa Major de Sabadell. El pasado viernes, el pregón de la soprano Mirna Lacambra también fue convulso. Los gritos, abucheos y cánticos a favor de la independencia de Catalunya dirigidos al equipo municipal liderado por la alcaldesa socialista Marta Farrés sofocaron la palabras de Lacambra.

COMPARTIR: