25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El atacante está imputado por un delito de abuso sexual a una menor

Nueva agresión en las cárceles españolas: un senegalés le parte la cara a un funcionario en la prisión de Huelva

Prisión de Huelva
Prisión de Huelva
El preso de origen senegalés S.M. agredió este pasado viernes a un funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva. Una prisión donde se encuentran criminales de todo tipo, desde los asesinos de Miguel Ángel Blanco hasta el reciente criminal de Laura Luelmo. Según el sindicato ACAIP, este interno senegalés propinó un puñetazo a un funcionario sin mediar palabra y "le partió la cara".

Ha vuelto a ocurir. Un funcionario de la Prisión Provincial de Huelva  ha resultado herido tras ser  agredido por el interno S.M, de origen senegalés. Un preso con antecedentes por delitos contra la libertad sexual, que  le propinó un puñetazo en la cara sin mediar palabra, según  el sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).


Entrada a la prisión de Huelva

Como consecuencia de la agresión, el funcionario fue atendido primero por los servicios médicos del centro y, posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario. Las primeras exploraciones indicaban una fractura en la nariz a causa del puñetazo. Al final, y según Acaip, el interno pudo ser reducido por los compañeros que acudieron en auxilio del funcionario. El agresor fue trasladado al módulo de aislamiento.

Denuncias por la falta de personal y abandono

Desde el sindicato de funcionarios de prisiones, exigen que los hechos sean puestos en conocimiento de la autoridad judicial por las responsabilidades penales que pudieren derivarse, así como que se traslade al interno, "lo antes posible", a otro centro penitenciario debido a los "graves" incidentes que se han registrado.

Los funcionarios de prisiones denuncian desde hace tiempo la falta de personal  y el abandono por parte del Ministerio del Interior. Según este colectivo, habría más de 3.400 vacantes en todo el territorio por cubrir.

Hartos de agresiones y altercados en los centros penitenciarios, desde Acaip vuelven a reclamar una "mayor protección jurídica a nivel judicial y administrativo" al tiempo que exigen  que se reconozca la figura de autoridad para el empleado de instituciones penitenciarias. También denuncian que el protocolo de actuación de Instituciones Penitenciarias ante la violencia en el trabajo "es ineficaz por no decir que absurdo".

COMPARTIR: