25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presunto culpable es un chico de 22 años que conducía a 140 km/h en una zona de 30, se saltó siete ceda el paso y dio positivo en alcohol y drogas

La familia de los jóvenes muertos en el accidente de Argamasilla pide modificar el Código Penal

Fallecidos en el accidente de tráfico en Argamasilla de Alba.
Fallecidos en el accidente de tráfico en Argamasilla de Alba.
La madrugada del 6 de junio de 2021, demasiadas vidas cambiaron para siempre y varias se perdieron conmocionando a España, pero sobre todo a los pueblos vecinos de Argamasilla de Alba y Tomelloso que nunca olvidaran este suceso. Se ha abierto una petición de firmas para pedir justicia por Emous, Marta y Gonzalo, tres jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tráfico.

Los tres jóvenes eran felices, estaban comenzando a crear su futuro y todo el que los conocía los quería, pero esa noche nadie podía imaginar lo que estaba a punto de sucederles.

Según explica el comunicado “un chico de 22 años natural de Montehermoso, un pueblo de Cáceres, conducía un coche de alta gama ebrio y drogado, a más de 100k/h, demostrando una temeridad manifiesta por la vida ajena y la suya propia más la de su copiloto, una chica de diecisiete años natural de Argamasilla de Alba. Tal fue así que en el recorrido de la calle Encuentros en Argamasilla de Alba, cuando llegaba al cruce con la calle Melquiades Álvarez, saltándose el ceda el paso colisiona frontalmente con el coche de Emous, impactando en el lateral, donde también viajaban Marta, Gonzalo, Silvia y Natalia. Marta de dieciséis años y natural de Tomelloso junto a Gonzalo de 20 años y Emous de 21, naturales de Argamasilla de Alba, fallecen casi al instante, Silvia y Natalia de dieciocho años, naturales de Tomelloso, son muy gravemente heridas, más la copiloto del temerario que salió herida grave. Ellas vivirán, pero con daños físicos y psicológicos de por vida, y quien provoca estos hechos sale totalmente ileso”.

“Pedimos, queremos justicia por ellos y por todos, porque esto nunca lo vuelva a sufrir nadie. Un hecho tan atroz y aberrante no puede ser considerado homicidio imprudente, esto son tres asesinatos y así debería ser juzgado este individuo. Queremos que el Código Penal Español considere incluir el homicidio doloso agravado en estos casos en particular”, expone el escrito en el que se piden firmas.

Modificaciones del Código Penal

En este texto se pide al gobierno la modificación de varios artículos del Código Penal:

Solicitan que en el artículo 138, apartado 2 se incluya un nuevo punto que contemple los hechos constitutivos de delito del artículo 380, estableciendo las penas según homicidio doloso agravado para este tipo de delitos viales.

Asimismo, se pide la modificación del artículo 379 apartado 2, “donde no es comprensible que si la tasa límite de alcohol en aire espirado es de 0,25 miligramos para poder circular. ¿Cómo es posible que quien circula con su vehículo con temeridad manifiesta y provoca un accidente con varias víctimas sea juzgado por una pena máxima solo si su alcohol en sangre es superior a 0,60? Este hecho es ilógico y constituye una contradicción en nuestras leyes. Lo pertinente seria bajar el límite al 0,25 ya que es la tasa permitida para circular” alegan.

Familiares y amigos de los jóvenes fallecidos en el accidente de  Argamasilla de Alba piden justicia | SER Ciudad Real | Cadena SER

Manifestación pidiendo justicia por Emous, Marta y Gonzalo.

Otro de los artículos que proponen modificar es el 381, “queremos su endurecimiento máximo, quien manifieste desprecio por la vida ajena, incluida su vida, debería ser castigado mucho más gravemente y retirársele el permiso de circulación de por vida ya que podría poner de nuevo en peligro la vida de cualquier otro conductor que se cruzase con el infractor, por su desprecio a las vidas ajenas y su manifiesta temeridad. Tuvo su oportunidad y la desaprovechó conscientemente” solicitan.

Por último, consideran adecuado modificar el artículo 382 para que no se aprecie solo la infracción más gravemente penada sino que todos los delitos de los apartados 379, 380 y 381 sean penados individualmente, “considerando que son hechos de extrema gravedad por los cuales fallecen personas a cada momento”.

Que sus muertes sirvan de algo”, concluye la petición.

COMPARTIR: