21 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ingresado en el Hospital El Tomillar salió durante la mañana del lunes a dar una vuelta por los jardines y se escapó del centro

Se busca a Rafael Alonso Durán entre Dos Hermanas y Sevilla, que necesita medicación urgentemente

Última hora
Durante este pasado lunes Rafael Alonso Durán, de 42 años, salió del centro de salud mental en el que se encontraba ingresado y comenzó a caminar presuntamente hacia Sevilla. Familiares del desaparecido confirman a elcierredigital.com que el hombre con carrera universitaria y dominio bilingüe del inglés podría intentar regresar a Málaga dónde inició su tratamiento.

“Lo estamos pasando muy mal” comenta Inma, hermana de Rafael a elcierredigital.com. Rafael Alonso Durán, de 42 años desapareció el pasado lunes de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se encontraba recluido para su tratamiento de esquizofrenia para el cuál necesita medicación constante.

Fue su hermana quien puso la denuncia ayer mismo ante la Policía Nacional. Al parecer, su hermano podía salir a pasear por los jardines del centro hospitalario, pero no debía salir del hospital sin una autorización escrita. A pesar de ello, nadie notó la ausencia del hombre hasta las 12:30, cuando debía presentarse a comer.

“Él es muy puntual y ordenado, por eso nadie se preocupó hasta darse cuenta de que no llegaba para comer. Comenzaron a buscarlo y fue cuando se dieron cuenta de que no estaba. Me han tenido que llamar a mí, porque a ellos no le permitían denunciar la desaparición”, asegura Inma.

 

Cartel publicado por SOS Desaparecidos.

La hermana de Rafael explica que él se encontraba en un centro de Málaga, pero la sanidad andaluza lo trasladó hasta Sevilla para continuar el tratamiento. “Él estaba cómodo en Málaga y nos preocupa que haya querido volver, tomando un tren hasta ahí”.

“No lleva dinero y eso nos preocupa porque es muy introvertido y podría no pedir ayuda a nadie y pasar días sin comer ni beber nada. Además, si tomó un tren aleatorio para regresar y no tenía como pagar, pudieron haberlo bajado del tren en cualquier estación”, infiere Inma.

Posible huida a Sevilla

Rafael requiere medicación, pero no se hace notar, su discapacidad psíquica es del 65%. “Es una persona muy inteligente, estudió su carrera en Sevilla, así que conoce la ciudad”, explica Inma, la hermana del desaparecido.

Aunque la Policía no tiene ningún rastro del desaparecido e incluso han preguntado varias veces a su hermana por si conocía su paradero, Inma recibió un testimonio de su cuñado, instructor de conducir, que presuntamente vio a Rafael caminando por la carretera en dirección a Sevilla. Inmediatamente SOSDesaparecidos dio la voz de alarma y difundió los datos de Rafael.

La Policía Nacional ha confirmado que no se encuentra en Dos Hermanas, por lo que esta tesis cobra especial importancia.

En el momento de salir, Rafael llevaba vaquero largo y posiblemente una camiseta verde. Su pelo es corto y liso, utiliza gafas graduadas, ojos marrones y su complexión es delgada. Sos Desaparecidos ha puesto a disposición los siguientes teléfonos de contacto:  +34 649 952 957 / +34 642 650 775.

COMPARTIR: