24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo apunta a que fue un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias lo que provocó el accidente

Un muerto, tres heridos graves y al menos 41 leves tras descarrilar un tren cerca de Manresa

El Rodalies que ha descarrilado entre Terrassa y Manresa
El Rodalies que ha descarrilado entre Terrassa y Manresa
Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas de gravedad en el accidente provocado por el descarrilamiento de un tren de cercanías en torno a las 6:15 horas de la mañana de este martes en Vacarisses (Barcelona), cerca de Manresa. Hay otros 41 heridos leves y 86 pasajeros ilesos. El accidente en la R4 ha provocado que se interrumpa la circulación de trenes.

Sobre las 6.15 horas de este martes ha descarrilado un tren de Rodalies (Cercanías) en la localidad de Vacarisses, de la línea R4, que cubría el trayecto entre Terrassa y Manresa, donde dos vagones se habrían precipitado por un barranco. En el tren viajaban 131 personas en el momento del accidente, de las cuales Protección Civil ha confirmado de forma oficial que hay un muerto, tres heridos graves y 41 leves. El resto, 86 pasajeros, salieron ilesos.

Hasta 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han trabajado en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros a hospitales cercanos. Tres personas han sido hospitalizadas en la Mútua Terrassa y otros dos han sido evacuados al Parc Taulí.

Poco después de las ocho de la mañana ya estaba todo el pasaje evacuado, por lo que ya no se espera que haya más personas afectadas o heridos relacionados con el accidente. El descarrilamiento, en el que han volcado cuatro de los seis vagones del tren, se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella.

La circulación en toda la línea R4 ha quedado interrumpida. Desde Renfe recomiendan utilizar otros transportes públicos y desde Rodalies están habilitando servicios alternativos de transporte por carretera.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Rodalies, han informado de que lo que habría provocado el descarrilamiento ha sido un desprendimiento de tierras provocado probablemente por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Cataluña.

El conseller de Territori, Damià Calvet, ha pedido en los micrófonos de El Món a RAC1 que habría que realizar una revisión permanente de las líneas de Rodalias. “En este tramo ya habían ocurrido otros desprendimientos como el de hoy” ha apuntado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han acudido al lugar del accidente.

COMPARTIR: