28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A este grupo también se le imputan robos con fuerza en al menos ocho farmacias de la Comunidad de Madrid

Cae una banda que robaba coches y los vendía en Marruecos: ocho detenidos y 57 vehículos recuperados

Un guardia civil ante varios de los vehículos robados / Europa Press.
Un guardia civil ante varios de los vehículos robados / Europa Press.
La Guardia Civil, en el marco de la operación MUTALA, ha recuperado 57 vehículos robados principalmente en la provincia de Madrid, cuyo destino era su venta en Marruecos. Esta banda también perpetró robos con fuerza en al menos ocho farmacias de la provincia de Madrid.

La Guardia Civil ha comunicado que hay ocho personas detenidas, varias de ellas pertenecientes a una misma familia, a las que también se les imputan robos con fuerza en ocho farmacias de la provincia de Madrid.

En los registros realizados durante la operación, se ha recuperado abundante material utilizado en la falsificación de placas de matrícula y troquelado de números de batidor.

La Guardia Civil comprueba un vehículo robado.

Según informa la Guardia Civil, el supuesto jefe del grupo contaba con su propia familia para llevar a cabo sus distintas actividades. Se ha detectado a tres de sus cuatro hijos y a un sobrino, repartiéndose entre ellos distintas modalidades delictivas.

La banda estaba altamente organizada. Concretamente, mientras el hijo mayor robaba utilitarios y furgonetas con "buena salida" en Marruecos, otro gestionaba la falsificación de los elementos identificativos y un tercero, junto con un primo, robaban vehículos de alta gama para cometer robos con fuerza en farmacias durante los fines de semana.

COMPARTIR: