20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pagan más por los medicamentos, tienen un IRPF más elevado y las viudas de policías disponen de pensiones de 400 euros mensuales

Los policías jubilados reivindican frente al Congreso menos gastos farmacéuticos, menor coste de IRPF y pensiones justas para las viudas

La Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España se manifestó este martes frente al Congreso de Diputados, en Madrid, para que se escuchen sus reivindicaciones. Aseguran que pagan más dinero por las medicinas, que su IRPF es un 20 por ciento más elevado que el resto de jubilados y quieren equipararse a ellos.

La Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España (AJPNE) se manifestó este martes en Madrid, por espacio de dos horas, con la intención de que se escuchen sus reivindicaciones. Esta asociación asegura que los jubilados de la Policía tienen peores condiciones que la mayoría en cuanto a gastos farmacéuticos, de los que les cobran "el 30 por ciento y en materia de IRPF, su gran preocupación.

Un jubilado en la manifestación de este martes.

En palabras del presidente de la AJPNE, Rafael López Heredia, "lo que no es normal es que muchos paguemos el 20 por ciento, cerca de 200 euros mensuales, de IRPF, porque somos jubilados y se va buena parte de la pensión, y en cuento al gasto farmacéutico, queremos pagar lo mismo que el resto de jubilados, ni más ni menos".

Tras reunirse la semana con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, son optimistas pero saben que aún falta mucho por hacer. "El ministro estaba de acuerdo en todas nuestras reivindicaciones, aunque lo del IRPF es lo que veía más complicado", señaló López Heredia a El Cierre Digital.

El presidente de la asociación valoró de manera positiva la concentración de este martes en Madrid, a la que acudieron "gran cantidad de jubilados, incluso con muletas y andadores", y albergan esperanzas de tener novedades positivas a corto plazo, aunque son conscientes de que la lucha por la rebaja del IRPF tendrá aún muchos capítulos.

En lo referente a la pensión de las viudas del cuerpo policial, creen que "con 400 euros no se puede vivir" y demandan cantidades más ajustadas a "personas cuyos maridos estuvieron en la Policía incluso 40 años y ahora se ven con una pensión como esa; queremos ser como el resto de los jubilados y si a la gente que viene de fuera le dan de todo, por qué a nosotros no", concluyó López Heredia.

COMPARTIR: