19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven, que denunció que un grupo de ocho encapuchados le había grabado la palabra 'maricón' en una nalga, se derrumba en su segunda declaración

La agresión homófoba de Madrid era mentira: El denunciante confiesa que las lesiones se produjeron durante una relación consentida

El joven había denunciado que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado y grabado la palabra 'maricón' en una nalga.
El joven había denunciado que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado y grabado la palabra 'maricón' en una nalga.
El denunciante de la supuesta agresión homófoba que habría tenido lugar el pasado fin de semana en el madrileño barrio de Malasaña ha confesado que las heridas que tiene fueron consentidas. El joven inicialmente había denunciado que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado en su portal en plena tarde del domingo, que le habían insultado y le habían grabado con un arma blanca la palabra 'maricón' en una nalga. Noticia en desarrollo.

El denunciante de la supuesta agresión homófoba que habría tenido lugar el pasado fin de semana en el madrileño barrio de Malasaña ha confesado que las heridas que tiene fueron consentidas. 

El joven, que inicialmente había denunciado que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado en su portal en plena tarde del domingo, que le habían insultado y le habían grabado con un arma blanca la palabra 'maricón' en una nalga, ha admitido ante la Policía que, en realidad, el ataque nunca tuvo lugar y que las lesiones se las infligió una persona con la que estaba manteniendo relaciones. 

En las primeras horas tras la denuncia, los agentes habían tratado de corroborar su testimonio con el visionado de las cámaras de seguridad cercanas y la búsqueda de testigos, sin obtener resultados. Las imágenes revisadas por la policía, no habían registrado "nada" que tuviese que ver con los hechos denunciados por la supuesta víctima. Tampoco los vecinos interrogados por los agentes "oyeron ni vieron nada" pese a que todo ocurrió presuntamente a plena luz del día. 

Una gran repercusión

El caso ha desatado una oleada de reacciones. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenaba en su cuenta de Twitter el "ataque homófobo" y convocaba de urgencia este viernes a la Comisión contra los delitos de odio. También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, advertía sobre la sucesión de casos registrados en los últimos meses y la peligrosidad de los discursos homófobos. Las asociaciones LGTB convocaban manifestaciones de protesta, una para esta misma noche.

COMPARTIR: