24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud cuando circulaba por la A2 en sentido Zaragoza

Detenido un hombre que transportaba en una furgoneta 76 kilos de marihuana envasada al vacío en 58 bolsas

Las bolsas de marihuana incautadas.
Las bolsas de marihuana incautadas.
La droga estaba oculta en el interior de cajas y bolsos de equipaje y distribuida en 58 bolsas de plástico envasadas al vacío. Al detenido, español de 55 años y vecino de Madrid, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

A la 21.20 horas del miércoles 1 de mayo, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud (Zaragoza) que se encontraban prestando servicio por la A2, observaron cómo una furgoneta que circulaba por el kilómetro 238, en sentido Zaragoza, realizaba una conducción anómala. Por dicho motivo este vehículo, ocupado por una única persona, fue interceptado por los agentes.

Durante la identificación del conductor se inspeccionó la furgoneta para verificar la mercancía transportada, comunicando el ocupante del vehículo que se trataba de la mudanza de un amigo.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Tras la apertura de una de las cajas, los agentes hallaron varias bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían marihuana, por lo que procedieron a examinar la totalidad de la mercancía, localizándose entonces 58 paquetes iguales con la misma droga, distribuidos en el interior de maletas, cajas y bolsos de viaje, cuyo peso total ascendía a 76 kilos de cannabis sativa.

El conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladado a dependencias oficiales de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde se hizo cargo de las diligencias el Equipo de Policía Judicial de dicha localidad. El detenido quedó a disposición judicial. Se trata de un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Madrid, y al que le constan antecedentes policiales.

COMPARTIR: