17 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los investigadores señalan que el origen del dinero es Italia y los han catalogado como "peligrosos" debido a su gran parecido con billetes originales

Detenidos dos hombres que engañaban a los vendedores de cupones de la ONCE con billetes falsos de 50 euros

Quiosco de la ONCE.
Quiosco de la ONCE.
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos hombres que utilizaban billetes de 50 euros falsificados para comprar cupones en varios quioscos distintos de la ONCE. El Centro Nacional de Análisis del Banco de España fue la institución que detectó el fraude y catalogó los billetes como “peligrosos” por la facilidad de confundirlos con billetes auténticos.

La investigación inició en marzo de este año después de que la Brigada de Investigación del Banco de España recibiera información sobre la utilización de billetes falsos por parte de un hombre en varios puestos de la ONCE repartidos por Sevilla. Bajo esta información, los billetes fueron remitidos para un análisis.

El Centro Nacional de Análisis del Banco de España determinó que los billetes son de procedencia italiana, en concreto de Nápoles, y están catalogados como peligrosos por la facilidad con la que pueden ser confundidos con los reales. Por este motivo se estableció una investigación conjunta con el Grupo de Fraude Fiscal de Sevilla y se logró la identificación y detención de dos hombres de nacionalidad española.

Los hechos se cometieron en varios quioscos de la ONCE en la ciudada de Sevilla.

Los dos hombres utilizaban una furgoneta con la que se desplazaban por distintos puestos de venta de cupones de la ONCE distribuidos por todo Sevilla. La Policía asegura que aprovechaban la dificultad que tenían algunos empleados para detectar la autenticidad del billete para cometer el fraude.

Los investigadores señalan un total de doce hechos delictivos por parte de los dos detenidos., quienes se encuentran ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.

COMPARTIR: