17 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre fue detenido en el aeródromo de l'Altet este pasado viernes, cuando intentaba huir a su país de origen: van ya 20 víctimas en 2019

Prisión provisional para el ecuatoriano acusado de estrangular a su pareja en la localidad de Torre Pacheco

El acusado, arrestado en el aeropuerto.
El acusado, arrestado en el aeropuerto. / Diario Información.
El ecuatoriano acusado de matar a su pareja en la localidad de Torre Pacheco ha ingresado en prisión después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Elche decretara su prisión provisional por los hechos que se le imputan. Esta es la muerte número 20 en lo que va de año por violencia de género en España.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este viernes en el Aeropuerto de Alicante-Elche por la muerte de una mujer en la localidad murciana de Torre Pacheco.

La magistrada ha acordado que el detenido, que está investigado por un delito de homicidio, y las diligencias queden a disposición del juzgado de San Javier (Murcia) que instruye la causa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El hombre fue detenido en el aeródromo de l'Altet este viernes, cuando intentaba huir a su país de origen, Ecuador. Fue la empleada de la agencia de viajes en la que el individuo compró el billete para irse a Ecuador la que dio la voz de alarma. La mujer llamó a Emergencias para explicar que Marco Vinicio, que así se llama, había adquirido un billete para viajar a su país natal. Dio los datos y la Guardia Civil lo arrestó en el aeropuerto.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima, Lourdes, de 42 años, murió estrangulada, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Murcia.

La víctima había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido.

La número 20

Es la que hace 20 de la lamentable lista de víctimas de violencia de género. La mayoría de las mujeres asesinadas en lo que va de año, un total de 17 de las 19 anteriores, no habían interpuesto denuncias previas, y de las otras dos víctimas que sí denunciaron a su agresor, una de ellas tenía vigentes medidas de protección y en el segundo caso había terminado el periodo de vigencia de las mismas.

Cuatro de los crímenes registrados este año se perpetraron en la Comunidad de Madrid, tres en Andalucía, otros tres en Canarias, otros tres en la Comunidad Valenciana y dos en Cataluña. Uno se produjo en Aragón, otro en Cantabria, otro en Castilla y León y otro en Galicia.

COMPARTIR: