28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sujeto en cuestión no podrá acercarse a aparcamientos públicos y privados del distrito de Nou Barris de la Ciudad Condal por riesgo de reincidencia

Dictan en Barcelona una orden de alejamiento de parkings contra un joven que había robado 100 coches

Orden de alejamiento de parkings
Orden de alejamiento de parkings
Un Juzgado de Barcelona ha sorprendido emitiendo la primera orden de alejamiento de un parking. El sujeto no podrá acercarse a párkings públicos ni privados del distrito de Nou Barris de Barcelona por riesgo de reincidencia. Se trata de un joven de 19 años detenido por unos 100 robos en coches.

 

Un juez ha emitido la primera orden de alejamiento de párkings públicos y privados del distrito de Nou Barris de Barcelona por riesgo de reincidencia contra un joven de 19 años detenido por unos 100 robos en coches.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona le detuvieron el miércoles 11 de diciembre y el viernes pasó a disposición judicial, donde el juez decretó su libertad con cargos y medidas cautelares, han explicado los Mossos en un comunicado este martes.

Los agentes empezaron la investigación en octubre al detectar un aumento de robos en vehículos en el distrito, y detuvieron al hombre el 11 de noviembre al relacionarle con varios de los robos.

El joven se centraba en vehículos aparcados en aparcamientos privados, donde los dueños, confiados de la seguridad del lugar, dejaban objetos de valor más difíciles de encontrar en vehículos estacionados en la calle, como navegadores GPS y tarjetas de crédito.

Tras la detención, trasladó su actividad al distrito de Horta-Guinardó, donde los Mossos le detuvieron nuevamente el 24 de noviembre por el mismo delito.

Dado que los robos en vehículos en la zona no disminuían, la policía inició una nueva investigación y, mediante imágenes de cámaras de seguridad, relacionaron al joven con otros seis robos.

Al detenerle el 11 de diciembre también registraron su vivienda, donde los agentes encontraron documentación, tarjetas bancarias y pistolas Táser que los agentes creen que robó de los vehículos.

COMPARTIR: