20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ahora está cumpliendo la condena de prisión permanente revisable en la prisión almeriense de El Acebuche, donde está desde marzo de 2018

Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, pide su traslado a la cárcel de Brieva junto a Iñaki Urdangarin

Ana Julia Quezada quiere ser trasladada a la prisión de Brieva (Ávila).
Ana Julia Quezada quiere ser trasladada a la prisión de Brieva (Ávila).
La autora confesa del asesinato del niño Gabriel Cruz, la dominicana Ana Julia Quezada, ha pedido su traslado desde la prisión almeriense de El Acebuche hasta la cárcel de mujeres de Brieva, en Avila, donde está recluido cumpliendo su condena Iñaki Urdangarin. Pero la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aún no ha resuelto su petición.

La autora confesa del asesinato del niño, Gabriel Cruz, ha solicitado el traslado penitenciario desde la cárcel almeriense de El Acebuche (Almería) hasta la prisión abulense de Brieva. Ana Julia Quezada, la que era pareja sentimental del padre de la víctima, cumple una condena de prisión permanente revisable desde marzo de 2018 y en este pasado septiembre, un jurado popular le declaró culpable del asesinato con alevosía de Gabriel Cruz, de ocho años de edad.

Ana Julia Quezada cumple pena de prisión permanente revisable. 

Posteriormente la jueza la condenó en los días siguientes por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco, y en concepto de responsabilidad civil, la sentencia la obliga a abonar por daños morales una cantidad de 500.000 euros a los padres del niño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz.  Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, aunque la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular.          

Esta petición se produce semanas después de que se haya conocido que tanto la familia del pequeño Gabriel como la defensa de Quezada han solicitado la repetición del juicio.

Tal y como aseguran desde la Televisión de Castilla y León, la solicitud de la asesina confesa ha llegado hasta la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El Organismo  aún no ha resuelto su petición de traslado hacia la cárcel de mujeres de Brieva donde se encuentra Iñaki Urdangarín, que cumple actualmente condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

COMPARTIR: