28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven, de 17 años, ha intentado robarle el arma reglamentaria a uno de los agentes que lo intentaban reducir, y finalmente tuvo que ser sedado

Detenido un menor de edad por arrancarle los ojos al trabajador de un hotel en Cambrils

Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra.
Un suceso espeluznante tuvo lugar la madrugada del martes en el hotel El Dorado de Cambrils. Un menor de 17 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat, le arrancó los ojos a un trabajador del hotel cuando intentaba contenerlo por un ataque de ira. El empleado, de 62 años, fue agredido violentamente por el adolescente con puñetazos y patadas, hasta que la víctima cayó al suelo y le arrancó los ojos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada madrugada a un menor de edad por, presuntamente, intentar matar al vigilante de un hotel, al que hirió de gravedad en el rostro y los ojos, en la localidad costera de Cambrils, en Tarragona.

El joven, de 17 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, se encontraba alojado junto con su madre en el hotel Estival El Dorado cuando, según relatan fuentes conocedoras de los hechos, sufrió un brote de agresividad. El menor, muy alterado, habría golpeado primero a su madre, para después agredir a una amiga de la familia que, ante los ruidos de la pelea, se había personado en la habitación.

Ante la fuerza desmedida de su hijo, la madre, gritando, pidió ayuda, y fue entonces cuando el vigilante de seguridad, un hombre de 62 años, acudió para intentar frenar la agresión. 

El trabajador, de 62 años, intentó calmar al adolescente sin éxito, y sufrió las lesiones más severas. Recibió una brutal paliza que lo dejó inconsciente y con graves heridas en la cara. Según apuntan las citadas fuentes, se ensañó con él hasta el punto de desfigurarle la cara y arrancarle los ojos. Una imagen que, relatan, ha dejado muy afectados tanto a los agentes como a los huéspedes que presenciaron la escena en el pasillo de este hotel de cuatro estrellas.

Hotel Estival ElDorado Resort, Cambrils. Desde 63.28€ -  Centraldereservas.com

Hotel Estival El Dorado, donde ocurrieron los hechos.

Los Mossos y Policía Local de Cambrils acudieron a la emergencia poco antes de la una de la madrugada e intentaron contener la situación. Cuando llegaron, el joven intentó sustraer el arma a uno de los agentes, a quien propinó un puñetazo en la nariz, algo que ya había intentado con el vigilante. 

Finalmente, con el esfuerzo de los agentes se pudo neutralizar al joven, al que se le terminó sedando, mientras una ambulancia del SEM se llevaba al conserje hasta el hospital Joan XXIII con pronóstico muy grave.

El menor, que fue detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus, antes de enviarlo a un hospital de Barcelona, donde será a sometido a un estudio que determine el origen de los ataques, que se habrían sucedido en los últimos meses y que han derivado en el fatal suceso.

Asimismo, seguirá bajo custodia policial hasta que se pronuncie la Fiscalía de Menores. 

COMPARTIR: