25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La universidad cántabra ha iniciado los tramites para repatriar el cuerpo del joven estudiante de Enfermería

Fallece en Italia cuando se bañaba en una piscina un estudiante de Erasmus español de 21 años de la Universidad de Cantabria

Los compañeros sacaron el cuerpo del agua e intentaron reanimación.
Los compañeros sacaron el cuerpo del agua e intentaron reanimación.
Un joven estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), J.A.E., ha fallecido cuando se bañaba en una piscina en la localidad italiana de Perugia el pasado sábado. El alumno, de 21 años de edad, se encontraba de intercambio en la Universidad de Perugia en el marco del programa Erasmus.

La Universidad de Cantabria ha hecho público un comunicado en el que informa del fallecimiento del joven y ha añadido que se encuentra en contacto con la familia para tramitar los requisitos para el traslado del cuerpo del estudiante hasta España.

El rector, Ángel Pazos, ha transmitido personalmente sus condolencias a la familia ante tan irreparable pérdida.

Según informa el medio digital italiano Perugia Today, el suceso se produjo el pasado sábado, sobre las 19.30 horas, en una granja en las afueras de la ciudad italiana, a la que el joven había acudido junto con unos amigos a celebrar el final del curso universitario.

Perugia Today se ha hecho eco de la noticia.

Los amigos relataron que el joven español se había lanzado a la piscina y, como no salía del agua, se zambulleron y lo sacaron, tratando de reanimarlo. Posteriormente los servicios de emergencia también intentaron la reanimación pero no lo consiguieron.

En el lugar se presentaron efectivos de la Policía, un médico forense y las autoridades consulares, que se pusieron en contacto con la familia del fallecido. Aún se desconocen las causas del fallecimiento pero se presume que el estudiante se ahogó, pero según informa el periódico italiano, la autopsia, que determinará las causas de la muerte, se realizará posiblemente este martes 25 de junio.

COMPARTIR: