29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante falleció horas después de su ingreso en estado grave en el Hospital San Carlos

Un incendio en su casa de Lavapiés causa la muerte del cantante de jazz latino Jerry González

Jerry González tocando la trompeta
Jerry González tocando la trompeta / SDAF
Jerry González murió en la noche de ayer a los 69 años debido a un incendio en su domicilio en el barrio de Lavapiés (Madrid). Cuando llegaron los primeros agentes el músico había sufrido una parada cardíaca por la que tuvo que ser reanimado y trasladado al hospital donde murió pocas horas después de su ingreso.

El fuego se declaró en la medianoche de ayer en su vivienda, en la planta baja de un inmueble de cuatro plantas que se encuentra en la calle Jesús y María número 34. Cuando los primeros agentes de Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos descubrieron que el famoso músico presentaba una parada cardíaca.

El personal sanitario del Samur-Protección Civil intentó reanimar a Jerry que fue trasladado  en estado muy grave al Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde murió pocas horas después de su ingreso.

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) comunicó la noticia del fallecimiento González a través de su cuenta oficial de Twitter. En el mensaje, se recuerda al neoyorquino como como "uno de los pioneros del Latin Jazz y fundador del mítico grupo Fort Apache Band". También la asociación resaltaba su colaboración con otros grandes artistas como  The Beach Boys, El Cigala, Andrés Calamaro o Enrique Morente.

COMPARTIR: