25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La asociación denuncia el acoso constante que reciben los agentes de la Benemérita y sus familias por parte de los CDR

AEGC denuncia que se mantienen los 'scraches' contra los guardias civiles y sus cuarteles en Cataluña

Pintadas de los CDR
Pintadas de los CDR
Desde de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncian que tanto los guardias civiles destinados a Cataluña como sus familiares soportan ‘’acoso y odio’’ por parte de los independentistas radicales catalanes.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha hecho público un comunicado denunciado la situación que padecen tanto los guardias civiles destinados en Cataluña como sus familias. Los agentes soportan ‘’acoso y odio de los que se llaman defensores del derecho a decidir de los catalanes’’, explica el comunicado.

La última vez que los guardias civiles recibieron la repulsa por parte de este sector sucedió en la noche del lunes en el Cuartel de Vic (Barcelona) donde los guardias civiles y sus familias amanecieron con sus viviendas pintadas de amarillo.

Los_CDR_1

Comité de los CDR | Europa Press

Para la AEGC ‘’los CDR (Comité de Defensa de la República) se están convirtiendo, gracias al apoyo, unas veces silencioso por parte de la administración catalana y otras a través de determinados medios de comunicación, en los dueños del día a día de las calles catalanas. Ellos marcan el ritmo, ellos deciden cuando se puede circular por sus carreteras y autopistas y por supuesto, ellos son los que se encargan de marcar, como hicieron los nazis con los judíos, a los guardias civiles que aún permanecen en Cataluña’’.

Comparación con ETA

Continuando con la nota, la AEGC comenta que este acoso no han dudado en trasladarlo a las universidades y colegios. Además, la Asociación compara esta situación con la que vivieron los guardias civiles en 1991 cuando ETA puso una bomba en el cuartel de Vic causando diez muertos, cinco de ellos menores, y 44 heridos.  Por ello, AEGC muestra su preocupación por como puede afectar de cara al futuro las vidas de los guardias civiles y de sus familias en el municipio de Vic.

La Asociación también recuerda en su comunicado que está personada como acusación particular por los hechos ocurridos durante el 1-O en diferentes institutos de Barcelona, por lo que están a la espera del recurso de apelación que se encuentre en la Audiencia Provincial de Barcelona. De igual manera AEGC se personará en la causa que se abra ante cualquier acto ‘’que menoscabe los derechos de los guardias civiles y sus familias’’.

COMPARTIR: