25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

J.M.Z.G.,CIUDADANO DE VIGO, sigue utilizando la imagen y el número de teléfono del presidente Joaquín Amills en aplicaciones para ligar

SOSDesaparecidos amplía su denuncia contra el presunto pederasta que usa perfiles falsos

Joaquín Amills.
Joaquín Amills.
SOS Desaparecidos ha tenido que ampliar su denuncia contra el presunto pederasta que usa perfiles falsos de la Asociación en páginas de contactos sexuales. Ahora, el objetivo ha sido el coordinador de la asociación en Zaragoza el que se ha visto afectado.

Hace unas semanas Elcierredigital.com se hizo eco en exclusiva de la difícil situación que estaba pasando la asociación SOSDesaparecidos que les llevó a denunciar a un sujeto que atiende a las iniciales J.M.Z.G. y es natural de Sevilla aunque desde hace años vive en Vigo por "usurpación de identidad, estafa, falsedad documental, coacciones y pedofilia"

Lejos de solucionarse el asunto han tenido que interponer una nueva denuncia contra esta persona en Zaragoza ya que ahora ha centrado su objetivo en el coordinador de la asociación en la capital maña. "Seguimos recibiendo llamadas en la madrugada y mensajes al teléfono. No podemos no tenerlo conectado porque las desapariciones no tienen hora", afirma Joaquín Amills presidente de SOSDesaparecidos. 

"Este hombre sigue creando perfiles falsos en apps para contactos sexuales con mi teléfono y las fotos de nuestro compañero Fran Jiménez, y ahora se ha sumado también la campaña contra el compañero de Zaragoza. Cuando advertimos a las apps de lo que está sucediendo le cancelan la cuenta pero sigue creando más y más perfiles. Lo peor de todo es la indefensión. Ésa es la palabra. La Justicia es lenta y, mientras, te toca esperar, pero este sujeto sigue haciendo de las suyas. ¿Si tarda un año en haber un juicio tenemos que estar un año así?", se pregunta Amills. 

Los otros engañados

"La gente que se pone en contacto con nosotros también está siendo engañada. Hay que decir que el 80 por ciento de ellos cuando les sacamos del error, lo entienden y se muestran colaboradores y denuncian esos perfiles en las Apps. Ellos también están siendo víctimas. En la mayoría de las ocasiones cuando le reclaman a este sujeto, él responde insultando y amenazando difundir sus datos", explica Joaquín Amills.

Uno de los mensajes recibidos con insultos y amenazas. 

Una de éstas personas engañadas se ha puesto en contacto con Elcierredigital.com para contar su experiencia desde el anonimato: "Este señor se puso en contacto conmigo por Bear [una aplicación para homosexuales]. Es una red social muy específica donde más o menos nos conocemos todos, pero a él de nada. Me entró con muy malos modos, insultándome. Como tenía un número de teléfono en su perfil decidí llamarle porque me entró con datos míos que alguien le tuvo que trasladar. Ahí descubrí que el número en cuestión pertenece a Joaquín Amills. Yo le llamé pensando que era este sujeto muy enfadado. Amills me sacó de mi error de la forma más amable que pudo. Después de eso, este sujeto me amenazó a través de la App. Naturalmente yo decidí denunciar el caso tanto a los gestores de la aplicación como a la policía. Me supo muy mal molestar a alguien que hace una labor encomiable por culpa de esta persona". 

Un conflicto que viene de lejos

Este hombre se puso en contacto con la asociación en marzo de 2019 para difundir la desaparición de su padre. "Los apellidos no correspondían con él pero pensamos que se trataba de su padrastro. No era tan extraño", asegura Joaquín Amills presidente de SOSDesaparecidos a Elcierredigital.com. La cosa se complicó unos meses después cuando J.M.Z. volvió a ponerse en contacto con SOSDesaparecidos para pedir que suspendieran la alerta por fallecimiento.

"Nosotros ya sabíamos que el hombre en cuestión había aparecido y que la denuncia de desaparición había sido cesada. Nos pidió entonces ayuda económica para trasladar el cadáver y celebrar el funeral en Caravaca de Cruz (Murcia), curiosamente donde está nuestra sede. Llegó a enviarnos falsos presupuestos de funerarias. Rápidamente nos dimos cuenta de que era una estafa y, como es lógico, nos negamos", continúa contando Joaquín Amills. 

Uno de los perfiles falsos con la imagen de Fran Jiménez, en las que el denunciado pide contenido de tipo pedófilo.

A partir de ese momento, en diciembre de 2019, comenzó su hostigamiento a la asociación. Publicó anuncios en la página Milanuncios.com de tipo sexual con Fran Jiménez, secretario general de SOSDesparecidos, como reclamo. Comenzaron las llamadas de tipo obsceno de personas que, llevadas a engaño por los anuncios, se ponían en contacto con Jiménez. El 27 de diciembre de 2019 presentaron su primera denuncia contra este hombre en la guardia civil de Almería. 

A finales de 2020 la cosa fue a mayores y Joaquín Amills comenzó también a ser objetivo de este desagradable modus operandi. También otros colaboradores de la asociación comenzaron a recibir llamadas amenazantes e intimidantes a cualquier hora. "Como hemos contado ante la justicia, nosotros no podemos tener apagados los teléfonos que usamos para la asociación porque en cualquier momento podemos recibir una llamada importante. Las desapariciones no entienden de horas", explica Amills. 

Sin embargo, la cosa fue a peor. "Descubrimos que este hombre estaba metido en una red de pederastas. Lo anterior que nos había estado pasando era muy desagradable, desde luego, pero es que ahora hablamos de algo que puede ser especialmente peligroso. Empezó a usar cuentas falsas de Twitter, Facebook e Instagram con el rostro de Fran Jiménez, pero no ya en grupos de contactos sexuales, lo cual ya era molesto porque hemos llegado a recibir diez o doce mensajes sexualmente explícitos al día, pero es que ahora con la cara de nuestro compañero Fran pide fotos de menores de entre 4 y 11 años. Es tremendo. No sólo es que utilice nuestra imagen para eso sino que puede estar recibiendo ese material pedófilo. Las autoridades deberían hacer algo porque un pederasta está suelto por Vigo con el riesgo que eso supone", expone Joaquín Amills. 

La asociación presentó el 3 de enero de 2021 una nueva denuncia en la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz (Murcia) que se ha ampliado en dos ocasiones, y el 2 de noviembre de 2021 presentará la denuncia que incluirá los cargos por "pederastia". Una denuncia a la que ahora se suma la presentada en Zaragoza. 

COMPARTIR: